Chile disputó este fin de semana la XI copa Panamericana adulta masculina -en México- lugar donde no pudo ganar sus partidos, pero sí demostró un interesante juego.

En primera instancia, Chile enfrentó a los actuales campeones mundiales de Estados Unidos, en un partido que se extendió por 4 sets. Con un resultado de 3-1, Estados Unidos derrotó a los nacionales con parciales de 25-17, 17-25, 25-15, 25-22 en el juego de apertura. De esta forma, Chile debutaba con derrota, pero con un juego que podía potenciar. “El equipo jugó dentro de lo esperado, evidentemente la mayor experiencia de los Estados Unidos pesó en el cuarto set, cometimos demasiados errores a partir del punto veinte. Estos errores los debemos de solucionar de cara a lo que sigue para poder ganar”, fue lo que el Head coach nacional, Daniel Nejamkin, decía al respecto.

El capitán de Chile, Rafael Grimalt indicó: “No he tenido la oportunidad de jugar un partido completo pero todo el equipo está en buen nivel y todos aportamos para que se desempeñe lo mejor posible. Nos cuesta cerrar, pero lo valioso es que nos hemos enfrentado a dos rivales que no estamos acostumbrados a jugar; nuestro equipo es joven y nos estamos fogueando. El juego fue intenso, nos falta un poco de madurez para cerrar los sets”.

Mientras que echile2-730x486-730x350l Head coach nacional, Daniel Nejamkin, dijo lo siguiente sobre la segunda derrota: “El resultado fue justo, ellos jugaron mejor. Venimos a buscar nuestro mejor juego y a ganar en experiencia”.

De esta forma, Chile espera ahora por el torneo pre olímpico que también se disputará en Ciudad de México, y Nejamkin declaró al respecto: “Si podemos estar en Río va a depender obviamente del resultado del torneo, nosotros hemos encarado la preparación con el equipo y cuerpo técnico con la mayor seriedad posible pero, poder ganar y clasificar depende de tantísimas cosas y objetivamente no somos los candidatos pero, sin duda que vamos a dejar todo para lograr este gran objetivo que nos hemos propuesto.”

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here