La tenista nacional apareció en el lugar 23 del ranking mundial y obtuvo el decimonoveno cupo de 22 que otorga la organización por esta vía.

 Este 23 de mayo de 2016.– Francisca Mardones se transformó esta mañana en la décima atleta nacional clasificada a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 ,  la seleccionada nacional afianzó su entrada a los que serán sus segundos Juegos Paralímpicos luego que se ubicara en el puesto 23 de la clasificación planetaria y tomara el cupo 19 de los 22 que se entregaron por esta vía.

“Ha sido mucho el sacrificio, un trabajo de años, lograr la clasificación y hacerlo de manera directa. Me pone muy contenta esto y voy a tratar de representar lo mejor posible a Chile en Rio” dijo desde Tokio la seleccionada nacional.

Es un orgullo para chile Con esta clasificación de Río 2016, Chile suma diez atletas inscritos: los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz; los atletas Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez, los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni; la nadadora Valentina Muñoz, la canoista Katherine Wollermann y la tenista Francisca Mardones.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here