Con parciales de 25-19, 25-19 y 25-22, el ataque sólido y persistente de Chile superó al de Colombia por una buena ventaja: 50-35 y en puntos de servicio, 5-1. El bloqueo en tanto, fue similar (6-5). Chile cometió 18 errores y Colombia 16. De esta forma, Chile concluye el evento con un récord de 2 partidos ganados y 2 perdidos.

Tomás Parraguirre, jugador y atacante nacional, fue el máximo anotador con 19 puntos: 18 de ataque y un servicio. Vicente Parraguirre, por su parte, finalizó con 15 puntos: 13 de ataque, uno de bloqueo y un servicio. Mientras que el otro jugador destacado fue Dusan Bader, quién anotó 11 puntos.

Tras el encuentro, Rafael Grimalt capitán de Chile indicó: “Desde el comienzo desarrollamos nuestro juego, era lo planeado ya que esperábamos que fuera muy reñido, esto nos facilitó cerrar con el triunfo y afortunadamente con un 3-0.”

Por otra parte, Daniel Nejamkin, head coach nacional, dijo: “Es tradicional que los enfrentamientos ante Colombia sean reñidos y desde hace unos seis años para acá. se han definido en cinco sets. Le atribuyo el triunfo a que estuvimos sólidos en el bloqueo y la defensa, especialmente, en el primer set. Lo que posibilitó que nos recuperáramos del déficit en el segundo y tercero, fue mantener la cabeza fría”.

De esta forma, Chile ya se encuentra concentrado y entrenando para el torneo pre olímpico que comienza el próximo 3 de junio, también en Ciudad de México. Al respecto, el entrenador nacional indicó: “Sin duda
chile voley que estamos trabajando en los detalles, algunas situaciones que creemos con el cuerpo técnico y los jugadores, se pueden resolver de mejor manera, detalles puntuales en las que vamos a seguir trabajando de aquí al día previo de nuestro debut con Túnez. Esperemos que otra de las cosas fuertes del pre olímpico pueda ser el conjunto, ojalá que esta posibilidad que se nos da de jugar un hecho importante como éste, el grupo y el equipo puedan ser uno de los puntos más fuertes de nuestro torneo.”

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here