BANNERALIANZA

Chile no encontró su fútbol y no pudo contra un equipo jamaiquino que aprovecho las oportunidades de gol.

La selección Chilena se midió contra una reservada selección de Jamaica en el estadio Sausalito de viña del mar.

Los que se pensaba que sería un partido fácil, fue todo lo contrario. Aunque Chile busco y busco el gol, no podía inflar la red de la visita, lo que le costaría muy caro, ya que, al minuto 36,  Clayton Donaldson recibió un balón frente al arco y disparó antes de que Mauricio Isla y Gary Medel llegaran al cruce.

En el segundo tiempo Chile salió a dar vuelta el resultado, mostrando chispas de buen fútbol y jugadas bien hechas, pero no era suficiente, la pelota no quería entrar. Y así fue que al minuto 53, Joel Grant batió el arco de Herrera tras cabecear sin marca y decretar el 2-0 parcial, sorprendiendo a todos los espectadores del duelo de selecciones. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no bajaron los brazos y seguían luchando para revertir el resultado, lo intentaron sin resultado, parecía como si el arco custodiado por Jamaica tuviera una muralla que no dejaba entrar el balón.

Luego de muchos intentos el Centro delantero Nicolás Castillo, que sustituyo a Mauricio Pinilla, logro descontar para Chile en el minuto 82, gracias a una desinteligencia de la defensa de la visita, y también gracias a la persistencia del jugador formado en católica.

Este es el ultimo partido del campeón de américa en tierra nacional antes de empezar la copa américa centenario, lo que deja muchas dudas sobre los dirigidos de Pizzi, esperando que este no sea el nivel que se muestre en el certamen que se juega cada 100 años.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here