Siempre escuchamos sobre las artes marciales, más bien sobre el karate, el taekwondo, artes marciales mixtas entre otras, pero nos olvidamos de la madre de todo estilo de arte marcial de contacto, EL SHAOLIN KUNG FU.

562141_4028371828995_1951977774_nEL KUNG FU es un arte marcial de más de 2500 años A.C, ligada a la cultura china. Ocupando todo su entorno para poder conectar mente, espíritu y cuerpo. También basada en movimientos de animales, el kung fu crea una sincronía perfecta en cada movimiento igualando la ferocidad de un tigre o la templanza de una grulla entre muchas otras formas de combate.

Tal como su nombre lo indica, el SHAOLIN KUNG FU nace en el primer Templo Shaolin creado por SHAN SAN FENG y que dirigiera el monje Budista Tamo o Bodiharma en la provincia de Hunan al norte de China, y específicamente junto a la montaña Ch’an aproximadamente en el año 500 D.C..De ahí el nombre del primer estilo conocido como SHAOLIN CH’AN.
Por eso, uno de los principales factores que contribuyeron al desarrollo del Kung Fu como arte de combate, se debió al gran espíritu militar que el pueblo Chino tuvo que desarrollar en la antigüedad.

En nuestro país esta disciplina fue instaurada por el maestro Francisco Valencia discípulo del maestro SA TSUYAN, en el año 1975. Cosechando grandes hitos a nivel nacional.

profesores-shaolines

Aquí te dejamos un video para que puedas ver de qué trata esta hermosa disciplina.

Fuente : http://www.shaolin.cl/

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here