“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.
A poco más de 2 meses de que se dé inicio a una nueva versión de los juegos olímpicos, hoy nos hacemos la pregunta ¿por qué tiene tanta relevancia estas disciplinas en la y para la sociedad?; ¿en chile le damos real importancia a los distintos tipos de deportes olímpicos?
Yo tenía aproximadamente 7 años cuando oía la palabra olímpico, la cual no comprendía del todo, me sonaba debido a los juegos de Sídney 2000, en los cuales jugo la selección de footbal de chile comandada por Nelson Acosta. (Técnico de la época). Si, quizás suena más de lo mismo, pero si bien chile fue representado por otras disciplinas en nuestro país solo se hablaba de ellos, los 23 gladiadores tras un balón, al menos yo desconocía a mi temprana edad quienes fueron todos los participantes de lo que hoy se conoce como team chile.
Este paradigma en el cual me encontraba se deducida con el tiempo, ya en el año 2004 con mayor entendimiento razonar en mi persona, seguí los juegos olímpicos en la perspectiva de las disciplinas que antes ignoraba, pero enfocándome en chile, fue ese año en el cual toda la sociedad comprendió la importancia de las diferentes ramas de estos juegos, destacando obviamente el tenis, un deporte catalogado por muchos, para un segmentó social más acomodado. Lográbamos hacer historia en la cuna de los Juegos olímpicos, rompíamos toda clase de prejuicios ante deportistas chilenos, siempre considerados los más malos de los malos, pero fue la sinergia entre cada miembro del team los que dijeron; No nosotros nos esforzamos, sacrificamos familia, amigos, fiestas muchas veces, por ser los mejores en nuestras áreas, debemos darlo todo hasta el final. La frase de Nicolás Massù quedo para la historia al decir; “Nada es imposible” tras ganar su medalla de oro en los singles.
Cuál es mi mensaje, simplemente de que en cada acción que realizamos, debemos entender de qué necesitamos sin dudas de otros para lograr avanzar en nuestras metas, se pueden tener las capacidades, pero estas por si sola no representan nada si no van de la mano con disciplina perseverancia y constancia. Pero por sobre todo se deben realizar por una razón clara y decidida por un gran carácter y finalmente hacerlo con toda la pasión.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here