El evento futbolístico del año y en sí, el campeonato de selecciones de fútbol más antiguo del mundo ya está por comenzar. El día 3 de Junio se da inicio a otro certamen de selecciones de fútbol de Latinoamérica y en PuroDeportes con apoyo de VozDelFútbol te explicamos cuales son las novedades del campeonato que celebrará los 100 años de esta Copa.

El Ojo de Halcón se hace presente en la Copa América

La tecnología que ya lleva tiempo funcionando en la Premier League, Bundesliga y Serie A ahora será usada en el torneo internacional más viejo e importante de nuestro continente.

La función del Ojo de Halcón consiste en diferentes cámaras (mínimo 4) dispuestas en los arcos de los porteros. Estas cámaras de alta velocidad entregan una triangulación visual y bajo a diferentes mediciones un punto exacto de en donde quedo el balón, si entro completamente o si no, esto ayuda a que se calcule la posición en 3D del balón y por consiguiente ver si fue o no un gol legítimo. Este elemento se usa hace bastante tiempo en deportes como el Tenis, en donde de echo se calcula la trayectoria, velocidad y distancia recorrida de un balón.

Cabe mencionar que el Ojo de Halcón, además fue usado en la Final entre Real Madrid y Atlético de Madrid en la Champions League 2016 Milán.

¿Penal por insultar al Juez?

No es tan así, claramente en sí esta nueva norma causará más de una polémica, pero consiste en que si un jugador insulta al árbitro ahora este podrá sancionar tiro libre, o en el peor de los casos y de encontrarse en el área chica este podrá sancionar la pena máxima.

Cuarto cambio en Alargue

Con el fin de evitar un cansancio excesivo en los jugadores y darle más ritmo a estos tiempos, la FIFA autorizó la implementación de un cuarto cambio. Esta medida es una novedad en el fútbol, en donde siempre en campeonatos profesionales se han realizado 3 cambios como máximo.

Cabe mencionar que el cambio número cuatro solo se podrá usar en el Alargue.

Se acaba el triple castigo

Anteriormente se detenía una manifiesta acción de gol, que terminaba con penal, expulsión y sanción de un partido como mínimo. Ahora el jugador ahora será amonestado solamente, pero siguiendo los cuatro condicionantes en los que se basa la acción: la dirección de la jugada situación de control de balón por parte del oponente, número de defensores en el área y la distancia que estaba del gol.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here