Chile logró un histórico resultado pese a perder contra Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Tenis en Silla de Ruedas en Japón. El resultado obtenido por el Team Chileno los consagró en el segundo lugar tras una férrea pelea por el campeonato, el equipo chilenos perdió por 2 a 1 contra el equipo estadounidense.

El primer duelo fue entre Brayan Tapia (20 del mundo) y Conner Stroud (14 a nivel mundial), cayendo el seleccionado nacional por 6-0 y 7-6 (3).

En el segundo encuentro el chileno Alexander Cataldo (9) logró triunfar en un reñido encuentro contra Casey Ratzlaff (6) por 6-4 y 7-5.

Todo se definió en dobles, en donde tristemente los chilenos Tapia y Cataldo perdieron por 6-2 y 6-1, teniendo que conformarse con la preciada de plata del vicecampeonato.

Los jóvenes de Antofagasta fueron liderados por el entrenador Jorge Morales, y gracias a este vicecampeonato lograron la mejor actuación que ha tenido el tenis paralímpico chileno en este tipo de certámenes y confirma con esto las grandes pretensiones que tienen los muchachos a nivel internacional en lo que a este deporte compete.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here