Con polémica desde el inicio el Tri campeón ganó con lo justo
Real Madrid logra la onceava Liga de Campeones de la UEFA
Finalmente el Real Madrid se queda con su onceava Champions League, luego de ganar en un maratónico partido en Milán, que sólo se pudo definir en tanda de penales.
En un partido extraño en donde ningún equipo propuso lo que estaba acostumbrado a mostrar en las fases previas a de la copa, el Real Madrid de Zidane pudo ganar su onceava champion en un derbi madrileño un tanto pragmático dejando al cholo Simeone sin la ansiada revancha.
La cuenta fue abierta por Sergio Ramos al minuto 14 con una jugada polémica en donde el central español parecía anotar en posición adelantada. De ahí en adelante los papeles se invirtieron dando el Madrid el control al atlético, el cual fue de menos a más; incluso Griezmann falló un penal claro de Pepe en contra de Fernando Torres pudiendo cambiar el rumbo del partido. El resultado se mantendría hasta que finalmente en el minuto 79 Carrasco puso la paridad en el encuentro y dándole un poco de sabor a la monotonía en que estaba cayendo el partido; luego de los 90 minutos, el tiempo extra parecía ser una copia exacta de lo que fue el partido, dando a entender que a ambos equipos les atraía la tanda a penales a pesar de algunas llegadas pasajeras del Real Madrid
En la definición a penalties pesó la experiencia,

JuanFran fallaria el cuarto penal de la tanda quedando la mesa servida para que Ronaldo, de un pobre desempeño durante el partido, se vistiera de héroe dando una alegría más al pueblo merengue: su título numero 11 a los dirigidos por Zidane en Copa de Campeones.

Noticia: Teobaldo Julio
Edición: Barbara Vergara