Garbiñe Muguruza alcanzó su tercer cuartos de final de Roland Garros consecutivo después de superar a la campeona del 2009 Svetlana Kuznetsova en la Philippe Chatrier.

Con cada partido que pasa esta quincena, Muguruza se asemeja más a una gran ganadora en espera. Contra Kuznetsova, estuvo magnífica, disparando 37 ganadores para el triunfo por 6-3, 6-4.

“Creo que es una muy buena victoria, porque he jugado contra ella antes. Ha sido un partido muy duro”, dijo Muguruza. “Bueno, ella es, obviamente, una campeona aquí. Ella sabe lo que es ganar este torneo, y ella tiene mucha experiencia y es una jugadora muy difícil.

“Así que estar en cuartos de final de nuevo, es muy bueno”.

Las jugadoras se habían enfrentado sólo una vez anteriormente, Kuznetsova ganando en tres sets en Madrid el año pasado. Esta vez la mujer más joven no iba a ser obstaculizada por una gran variedad de trucos de tierra batida de Kuznetsova.

Tras un comienzo a la par, la cabeza de serie Nº 4 selló su autoridad del encuentro en el octavo juego, saltando sobre Kuznetsova en su segundo saque para lograr el break con un ganador revés cruzado. Momentos después ella estaba en pelota de set, logrando el set con un golpe decisivo.

Muguruza siguió presionando el saque de Kuznetsova al inicio del segundo, desencadenando un infalible golpe de derecha para abrir una ventaja de 3-1.

Una remontada amenazaba cuando la rusa igualó a 4-4, pero Muguruza no se iba rendir, manteniendo el tipo y cerrar el concurso.

En sus dos últimas visitas a la capital francesa Muguruza ha caído en cuartos de final. Sin embargo, cayendo ante Maria Sharapova, en el 2014, y Lucie Safarova, en el 2015, derrotas en las que no quiere pensar: “Creo que cada torneo es diferente y realmente no puedo comparar cosas. Por supuesto, yo estoy muy feliz de haberme clasificado esta mañana para cuartos de final. Aquí es donde me he quedado en el pasado, lo que significa que estoy muy motivada para seguir adelante.

“Pero, de nuevo, realmente no me gusta comparar torneos. Cada torneo es diferente. Normalmente cuando comienzo un nuevo torneo, me olvido de todo lo que he hecho antes o todo lo que he hecho el año anterior”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here