alexander_y_brayan-01

EL día de hoy se conoció que un Chileno es el nuevo número uno del mundo del tenis paralímpico junior.
A sus 18 años, el antofagastino cuenta con nueve títulos en torneos oficiales, destacando los obtenidos en 2015 en Brasil, Argentina y Chile, además del tercer lugar que obtuvo en el Masters disputado este año en Francia.

La gran actuación que tuvo en el Mundial por equipos de Japón, donde Chile obtuvo el segundo lugar tras caer en la final con Estados Unidos, lo hizo escalar ocho lugares en el escalafón planetario, trasformándose de paso en el primer tenista paralímpico chileno que se ubica en el primer lugar del ranking mundial.

Cataldo, que comenzó ese torneo en el puesto número nueve, obtuvo ocho victorias en duelos individuales, lo que le entregó los puntos suficientes para lograr el primer lugar del ránking.

Antes de la cita de Tokio, Cataldo figuraba en la novena posición y las cinco victorias que consiguió en sus duelos individuales en su paso por las canchas niponas le reportaron los puntos para escalar a la primera posición.

“Es algo inexplicable y aún no lo creo. Siempre fue mi sueño y creo que es un paso muy importante en mi carrera. Poner a Chile en lo alto es algo muy hermoso y es algo que me llena de orgullo” dijo el seleccionado nacional paralímpico.

El tenista recibió las felicitaciones de otro número uno en la disciplina, Marcelo Ríos, de quien reconoció que tiene “más méritos que yo”

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here