Con declaraciones en la cadena SER, en el programa de acento Robinson. Figo cuenta algunos episodios de su carrera y su polémica salida del Barcelona.

Su etapa en el Barcelona: “Mi época en el Barcelona fue feliz, fantástica. Yo no reniego de mi pasado. Creo que está para recordar, es parte de mi carrera y también del club. Sin lo que aprendí allí mi carrera no hubiese sido la misma”.

Su compromiso con Florentino Pérez: “Nunca asumí ningún compromiso con Florentino, lo tuve con el Real Madrid. Florentino, como candidato, asumió un acuerdo con mi agente en su momento, conmigo no porque tenía un contrato y no podía firmar con ningún candidato. En ese momento, yo trabajaba con mi agente de palabra, no tenía ningún vínculo contractual con él. Lo que dijeron no es verdad. Lo que pasó después fue una decisión mía. Viendo la situación y con el compromiso de mi agente, yo decidí firmar por el Madrid”.

Sobre enfrentamiento Cruyff-Nuñez: “El pasado está para aprender. No busco culpables ni víctimas. La situación fue transmitida al presidente, no quiso hacer caso de la situación y al final, todo acabó con mi traspaso. Nuñez me dijo “trae el dinero y te puedes ir” y eso pasó”.

Reacción emocional tras el traspaso: “No se si estaba preparado, no sabía como iba a reaccionar. Tomas la decisión y esperas que profesionalmente lo puedas hacer lo mejor que puedes y emocionalmente, no sabía cómo me iban a recibir. Eran otros tiempos, el Madrid estaba en un periodo de transición y además, con la prensa antes salías a conferencias de prensa y ahora, el jugador está un poco más protegido. No sabía lo que me iba a encontrar, como iba a reaccionar.”

Su regreso al Camp Nou: “El ambiente de jugar con 100000 en contra es totalmente diferente cuando lo esperas que cuando no. En este caso, hubiese sido peor que me pitase el público del Bernabéu. Hubiese pensado que estaba acabado. Cuando voy a una situación que ya espero, porque lo que se montó en términos de comunicación social, lo que se me ha atacado, lo que sea ha provocado. Que lo que provocó en términos de violencia nadie lo comenta… Ahora, aquí el malo es Luis Figo pero bueno”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here