Municipal Puente Alto Finaliza un fin de semana a su beneficio en la Libcentro A al imponerse ante Universidad Católica por 75-62.

En la revancha jugada en el parquet del Gimnasio Irene Velásquez, los adiestrados por Claudio Lavín desplegaron un juego consistente que les permitió quedarse con tres de los cuatro parciales; 18-13, 17-13, 19-12, 21-23.

El goleo de los puentealtinos estuvo bien repartido, ya que once de sus doce jugadores sumaron puntos y cinco de ellos aportaron diez o más puntos. Los dos mayores fueron los ex cruzados Antonio Pinedo y Diego Valenzuela con 13 y 12 puntos.

En el lado cruzado, quienes no pueden salir del fondo de la tabla, producto de 2 victorias y 10 derrotas.

El partido siempre encontró mejor parado al equipo de local. Felipe Contreras abrió los fuegos con un tripe para la visita y Pinedo no tardo en igualar el placard. El trámite se mantuvo parejo, con los dos sin gran consistencia, pero un mejor cierre de los cordilleranos, doble de Franco Garrido y libres de Ignacio Collao, le dio ventaja de 18-13 al cierre.

El segundo cuarto Puente Alto alargó esa brecha hasta 15 puntos con 6:29” por jugar. Católica parecía dormida y sin respuestas, pero Vinson y Contreras pusieron la experiencia para lograr bajar la cuota a menos de un dígito

Tras el descanso, los anfitriones no dejaron espacios para la remontada cruzada. Sobre el cierre un triple Valenzuela les daba diferencia máxima de 17, pero Vinson encestaría sus dos libres para recortar a 15 la ganancia puentealtina. 54-39 quebraba el partido Puente Alto.

En el último periodo Católica llegó a ponerse 9 puntos por debajo, pero en ese momento Puente Alto reaccionó y obtuvo máxima de 18 con 04:29” por jugar. Con casi 20 puntos por descontar, el pundonor cruzado intentó en los instantes finales volver al juego pero era muy tarde. Los pipilos de Lavín sellaban la victoria por 75-62

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here