Un duro golpe recibió el atletismo chileno. Y es que Iván López arrojó positivo en un examen de doping y quedará inhabilitado de competir.

El deportista venía de realizar una espectacular actuación en el Iberoamericano de Río, ganando medalla de oro en 1.500 y 3 mil metros, pero este 31 de mayo la Comisión Nacional de Control de Dopaje le notificó su suspensión provisional por su muestra no negativa tras utilizar sustancias prohibidas. EPO del tipo CERA, hasta hace poco imposible de detectar, fue lo encontrado en el deportista de 24 años.

El chileno era uno de los que luchaba por conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río en la distancia de 1.500 metros, pero con esto vio todo truncado ya que será inhabilitado para competir en cualquier certamen o actividad certificada hasta que se dicte la sanción definitiva según el código mundial de antidopaje.

“Tiene siete días para apelar. En Chile el organismo autorizado y autónomo, validado por COI, COCh, Mindep, IAAF y FEDACHI es la Comisión Nacional de Antidopaje y el Tribunal respectivo. Ellos llevarán a cabo el procedimiento hasta la sanción final”, explicó Juan Luis Carter, presidente de la Federación Atlética de Chile, El timonel de la Federación agregó también que “es necesario investigar a fondo, no sólo a los atletas, sino que a entrenadores. Es una pena. Los culpables deben ser sancionados, sin exclusión”. Por su parte, Diego Sepúlveda, entrenador de López, señaló “yo no estoy involucrado. Es el atleta el que tiene que declarar”.

1464797210-auno658406
Foto: Agencia Uno

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here