En el último partido antes de la inauguración de la Copa América Centenario, Chile y México se enfrentaron en el estadio Qualcomm de San Diego, donde el equipo azteca se quedó con el encuentro, ganando 1-0.

Chile propuso un fútbol muy prometedor, pero le faltó el finiquito, lo que le costó muy caro y México aprovecho una de sus pocas oportunidades. Desde el minuto 1, la selección Chilena mostró buen fútbol, moviendo el balón y haciendo jugadas peligrosas, pero le faltó el gol. Aunque tuvo gran parte de posesión durante el primer y segundo tiempo, no lograron poder inflar las redes del arco resguardado por la selección azteca.

Los jugadores Chilenos Alexis Sánchez, Enzo Puch, Nicolás Castillo, Mauricio Pinilla tuvieron opciones claras, pero no estuvieron finos al momento de definir, al contrario del jugador Mexicano, Javier “chicharito” Hernández, que apenas tuvo la oportunidad de incomodar al guardameta Cristopher Toselli, lo hizo, consiguiendo la ventaja en el minuto 41, con certero cabezazo, prácticamente sin marca en el área chilena.

La seleccion nacional de Chile termino jugando con un equipo prácticamente mixto, guardando a todas sus figuras para el partido contra argentina.

El equipo azteca lleva un invicto de 19 partidos, en cambio chile no gana desde el 29 de marzo, donde gano 1-4 a Venezuela por la fase de clasificatorias de Rusia 2018.

Los siguientes encuentros para estas escuadras serán por la Copa América Centenario y esta son sus programaciones:

Domingo 5 de junio Mexico vs Uruguay
Lunes 6 de junio Argentina vs Chile
Jueves 9 de junio Mexico vs Jamaica
Viernes 10 de junio Chile vs Bolivia
Lunes 13 de junio Mexico vs Venezuela
Martes 14 de junio Chile vs Panamá
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here