Sergio Jadue, el ex presidente de la Asociación de Fútbol de Chile admitió a la justicia de Estados Unidos el haber recibido sobornos junto con otros oficiales del fútbol, apuntando directamente a la FIFA, CONMEBOL y CONCACAF.

Durante esta jornada CIPER reveló una detalla declaración del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, el cual habría declarado en noviembre pasado en Estados Unidos su participación en escándalos de la FIFA, recibiendo sobornos junto a otros timoneles del fútbol.

En extractos del documento se puede leer: “En particular, yo y otros oficiales de fútbol recibimos sobornos de las compañías de marketing de deportes, las cuales pagaron los sobornos para obtener, mantener y renovar los derechos de televisión en los torneos de Ia Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa América y Copa América Centenario”.

Jadue además indicó que estas compañías de Marketing hicieron pagos para obtener y mantener los derechos de Marketing del torneo de la Copa América, incluyendo la actual Copa América Centenario.

En el documento Jadue menciona que se usaron instalaciones de transferencia e instituciones financieras localizadas en Estados Unidos, entre otros países, para hacer y recibir los pagos de dichos sobornos.

La documentación de su confesión fue liberada por petición del CIPER al juez de New York, J. Dearie.

El ex timonel de la ANFP no entregó detalles de las empresas ni otros personajes involucrados. Jadue deberá enfrentar nuevamente a la justicia de Estados Unidos el próximo 17 de Junio, a eso de las 10 de la mañana hora nacional. Aquél día podría recibir sentencia o simplemente quedar en control del avance del caso, según indicó BioBio Chile.

Revisa a continuación la Declaración de Jadue traducida por el CIPER y subida por BioBio Chile a Scribd.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here