Andy Murray  2 del mundo  llegará con un récord positivo de 8-6 ante el campeón defensor Stan Wawrinka, pero con el objetivo de romper una racha negativa de tres derrotas seguidas ante él. A pesar de que el británico pasa por su mejor momento sobre arcilla luego de vencer en la final de Roma a Novak Djokovic, nunca le ha ganado al suizo un set sobre polvo de ladrillo.

Si le da vuelta a la racha adversa, Murray se convertirá en el primer británico desde Bunny Austin en 1937 en alcanzar la final de este certamen. Si no lo consigue, Wawrinka se transformará en el finalista más veterano del torneo desde Niki Pilic en 1973.

Djokovic, por su parte, tiene un récord de 2-0 ante Dominic Thiem, contra el que no ha cedido sets, y buscará su final Numero 20 en Grand Slam. El serbio y el austriaco han sido los más productivos del año, con 42 victorias para el primero y 41 para el segundo. El Numero Uno del mundo viene de superar en sets corridos a Tomas Berdych, mientras Thiem aseguró su primer acceso al Top-10 luego de superar en cuatro sets a David Goffin.

Los Dobles Buscan También Finalistas

Los campeones defensores Ivan Dodig y Marcelo Melo se enfrentarán con Feliciano López y Marc López por un cupo en la final. Los españoles vienen de salvar seis puntos para partido ante los campeones de 2014 Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin. Dodig/Melo quieren convertirse en la primera pareja en defender el título desde Max Mirnyi y Daniel Nestor (2011-12).

También están en la batalla los dos veces campeones Bob Bryan y Mike Bryan (2003 y 2013). Los norteamericanos, subcampeones en la edición pasada, quieren alcanzar la final de este torneo por séptima ocasión, pero antes tendrán que chocar con los novenos preclasificados Lukasz Kubot y Alexander Peya.

En dobles miextos, Leander Paes y su pareja Martina Hingis están en la final frente a los segundos sembrados Sania Mirza e Ivan Dodig. Paes tratará de convertirse en el tercer jugador de la era abierta con títulos en todos los Grand Slam, tanto en dobles masculinos como en dobles mixtos. Ya lo lograron Woodbridge y Woodforde.

Un título lo convierte a él y a Hingis en la segunda pareja de dobles mixtos en ganar todos los Grand Slams. Ya lo habían conseguido Riessen/Court. Paes, además, ya tiene el récord masculino de más títulos grandes (9) en la era abierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.