Muhammad_Ali_NYWTSDurante este 3 de junio falleció Muhammad Ali, uno de los más destacados boxeadores y considerado por los entendidos y desentendidos en Boxeo como una leyenda de este deporte. Pero ¿por qué? en PuroDeportes te explicamos su vida como luchador, dentro y fuera del ring.

Muhammed Ali nació en Louisville, Kentucky el 17 de enero de 1942, su nombre originalmente era Cassius Clay, pero el jamás aprobó que le dijeran así, indicando que en una entrevista que Cassius “era el nombre de un esclavo. No lo quería, no lo escogí. Yo soy Muhammad Ali, un hombre libre”.

A sus cortos 18 años logró su primer triunfo en grande, tras ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960, Ali triunfó en este certamen siendo aún considerado como “amateur”.

Su carrera como profesional nos dejó un legado único, ya que a sus 20 años ganó el título de campeón indiscutido de la categoría pesos pesados, título que recobraría en dos ocasiones más, una en 1972 y su tercera y última vez en 1978. Gracias a esto se volvió en el primer luchador de boxeo en obtener el cetro de campeón en tres oportunidades.

Otro de los reconocimientos que obtuvo además Ali fueron la Medalla Presidencial de la Libertad, el ingreso al salón de la fama del boxeo. El Consejo Mundial del Boxeo lo destacó como el “Rey del Boxeo”, mientras que revistas como BBC, Sport Illustrated lo consideraron como el “Mejor Deportista del Siglo XX”.

Su vida fuera del deporte

Muhammad fue un ejemplo de paz y fue considerado como un referente de paz, esto debido a que se opuso a ser reclutado como soldado para la Guerra de Vietnam. Participó en la organización religiosa “Nación del Islam”, ganándose detractores, pero siempre siendo fiel a sus ideales.

Estadísticas en el Boxeo

dt.common.streams.StreamServerEs legendario hasta por números, Ali tan solo perdió 5 veces en su carrera, una sola por nocaut técnico la cual fue contra Larry Holmes tras ser parado por su esquina, esto ocurrió el 2 de octubre de 1980, siendo esta su penúltima pelea como profesional.

Muhammad contó con 56 victorias de las cuales 37 fueron nocaut, con estos números, sin dudas tiene el derecho máximo de ser llamado El Rey del Boxeo.

Te dejamos con el documental de Muhammad Ali creado por ODISEA y subido a Youtube por “Documentales en Español”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here