El legendario boxeador Muhammad Ali murió este sábado a los 74 años en Phoenix, Estados Unidos, después de luchar por 32 años contra el Parkinson.

El excampeón mundial de peso pesado fue hospitalizado en Phoenix el día jueves con un problema respiratorio que se agravó por su enfermedad de Parkinson y que lamentablemente terminó con este fatal desenlace.

Su familia dio a conocer a los medios la triste noticia, su portavoz Bob Gunnell indicó que “Después de 32 años años de luchar contra la enfermedad del Parkinson, Muhammad murió a la edad de 74 años”. Además, agregó que “la familia Ali agradece todos los pensamientos, rezos y apoyo, pero que solicitan privacidad en este doloroso momento”.

Según indica el medio BioBio Chile, los cercanos a su familia habrían confirmado el día viernes que Ali se encontraba muy grave.

Cabe recordar que Muhammad Ali ganó en el sexto asalto a Tunny Hunsaker en su debut como profesional, esto ocurrió el 29 de octubre de 1960. Ali se retiró del boxeo en 1981 contra Trevor Berbick, con quien perdió después de 10 asaltos.

Una pérdida importante en el deporte de los guantes, que, sin duda, será memorada por muchos años.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here