RUGBY-CHILE-ARGENTINA-1-e1464573933147

Dura caída sufrió la escuadra nacional de rugby frente a los actuales campeones de la Sudamérica Rugby Cup 2016, triangular donde además participa la selección de Uruguay quien quedó en segundo lugar, tras derrotar a Chile y caer frente Argentina XV.

87 para Argentina XV y 12 para Chile fue el resultado final del encuentro disputado ayer 4 de junio a las 15:30 en el Estadio Municipal de La Pintana, donde los argentinos hicieron valer su amplia superioridad tanto física como técnica, reflejada en la amplia diferencia del marcador.

Los transandinos dominaron el primer tiempo, anotando 9 tries y sumado a los 24 puntos de conversiones acertadas por el flayhalf Joaquín Díaz Bonilla. Tras lo anterior el score quedó 0 para Chile y 61 para Argentina. En el segundo tiempo aparecerían los try sin conversión de Benjamín Soto y el try con conversión propia de Rodrigo Fernández para aumentar el marcador para la escuadra nacional. Mientras que los trasandinos marcaron 4 tries más y 3 conversiones, lo que terminaría sellando el score de 87 a 12 favorable a Argentina XV, cuyo fuerte plantel se medirá en la Nations Cup.

Chile intentó llegar al ingoal visitante luchando con su scrum y en el contacto para poder tener balones de ataque. De esta forma los cóndores lograron penetrar en dos ocasiones en el ingoal argentino.2016_South_American_Rugby_Championship_-_Uruguay_vs_Chile_-_14

Tras esta nueva derrota (la primera fue contra Uruguay como visitante por 39 a 14) los cóndores se ubicaron en la tercera posición de este triangular con 0 puntos y una diferencia de -100, muy lejos del segundo Uruguay y aún más del campeón Argentina XV. Con este tercer lugar Chile cierra una inédita temporada en la cual tuvo 9 test matches internacionales, cinco de los cuales fueron en la primera edición del Americas Rugby Championship, tres en el Sudamericano Mayor A y uno en la fase final subcontinental.

La escuadra nacional de Rugby ingresará nuevamente al campo en la ventana internacional de noviembre próximo, con miras a su participación en el ARC 2017 y las eliminatorias para la próxima copa mundial de Rugby al cual nunca ha conseguido clasificar, sin embargo con el nivel exhibido no es mucho lo que podemos esperar de nuestros Cóndores.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here