Ricardo Soto logró el cupo a Río tras vencer a los demás competidores nacionales en Peñalolén durante este domingo, el seleccionado nacional nos representará en Tiro con Arco.

Durante este Domingo se realizó la competencia de tiro con arco en la comuna de Peñalolén, en donde diferentes deportistas del rubro nacional se enfrentaron para ver quién era el elegido a ocupar el cupo de la categoría en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Tras una larga competición y sacrificio, diferentes exponentes mostraron todo su potencial con el arco y la fleja, hasta que resultó un ganador indiscutido, un joven de tan solo 16 años y proveniente de Arica, el cual se impuso a sus adversarios en el Torneo Clasificatorio nacional de Tiro con arco, ganando el cupo que el país ganó para presentarse a Río hace unas semanas atrás.

Con su sorprendente habilidad Ricardo se volvió en el seleccionado más joven en ir a Río a disputar los Juegos Olímpicos.

En conversación con TeamChile el joven indicó: “ha sido la alegría más grande que he sentido, orgulloso y no sé cómo describirlo porque nada se asemeja. Le doy gracias a la federación, a mi colegio, IDD y sobre todo a mi familia.”

“Nada se compara con clasificar a los Juegos Olímpicos, es mi mayor logro” cerró el joven que ahora se preparará con todo para representar al país los próximos Juegos Olímpicos que inician el 5 de agosto en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here