En el estadio CenturyLink Field de Seattle, se disputó el tercer partido de la Copa América Centenario, correspondiente al grupo B, animado por las selecciones de Haití y Perú. La escuadra del Rímac, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, se mostraba como la favorita para quedarse con el encuentro, principalmente por encontrarse en la posición 48 del ranking FIFA, frente al lugar 74 que ostenta el combinado haitiano, dirigido por el francés Patrice Neveu.

Un tiro libre directo por parte de la selección de Haití, ejecutado por Mechack Jérôme, y desviado por poco sobre el travesaño. Además de un disparo de Edison Flores, para la selección del Perú, el cual se estrelló en la parte baja del poste izquierdo. Marcaron un primer tiempo sin emoción y con escazas llegadas al arco, donde la escuadra del Rímac buscaba acercarse sin éxito a la portería de Johny Placide, mientras los centroamericanos esperaban salir en una contra que les permitiera anotar en el arco de Pedro Gallese.

La tónica del primer tiempo parecía repetirse en la segunda mitad, sin embargo una palomita perfecta del ariete Paolo Guerrero al minuto 60´ de partido, tras centro de Edison Flores, abriría la cuenta a favor de la escuadra peruana, estableciendo así el 1 a 0 en el marcador.  De ahí en adelante el partido se tornaría favorable para los de la franja roja, quienes a los 3 minutos posteriores al gol, tuvieron una oportunidad clara de anotar el segundo tras un nuevo disparo de Flores. Pero la tónica del partido y de juego mostrada en el primer tiempo por ambas escuadras se mantuvo, con un Perú que busca anotar nuevamente para sellar la victoria y una selección de Haití que apostaba al contragolpe rápido.

Perú tuvo el control del partido en el segundo tiempo, aunque con escazas llegas claras al arco haitiano.  Solo en el minuto 87´ la selección del Perú tuvo la posibilidad de aumentar su cuenta en el marcador, tras un pase al segundo palo por parte Andy Polo para Edison Flores, quien desvía su disparo y desaprovecha la oportunidad de anotar el gol de la tranquilidad.

En el tramo final del encuentro Haití pudo haberse quedado con el empate y haber sumado un punto vital para su campaña en esta copa. Sin embargo, Belfort desvía un cabezazo conectado tras un tiro libre llovido al área, en el minuto 94´ de partido.

Finalmente el partido termina con victoria para la escuadra del Rímac, quien pese a no hacer un gran partido suma 3 puntos vitales para colocarse a la cabeza de un grupo complejo, en el cual comparten plaza con las selecciones de Brasil y Ecuador, donde el combinado de Haití era la selección a la cual casi por obligación debían ganar.

Pese a quedarse con la victoria, la selección de Perú dejó mucho que desear, puesto a que solo se impuso por la cuenta mínima, ante una modesta escuadra haitiana, la cual solo tuvo dos oportunidades claras de gol, pero aun así consiguió incomodar a los peruanos, impidiendo que puedan establecer a cabalidad su juego.

 

 

Peru's Edison Flores (R) vies with El Salvador's Jonathan Jimenez during an international friendly football match at RFK Stadium in Washington, DC, on May 28, 2016. / AFP / NICHOLAS KAMM

Datos del Partido

1.- Alineación inicial

Perú Haití
1 P. Gallese 1 J. Placide
4 R. Revoredo 8 R. Geroux
2 A. Rodríguez 15 R. Genevois
15 C. Ramos 3 J. Mechack
6 M. Trauco 4 K. Jaggy
13 R. Tapia 19 M. Hilaire
16 Ó. Vilchez 14 J. Marcelin
20 E. Flores 13 K. Lafrance
21 A. Hohberg 10 J. Louis
10 C. Cueva 7 W. Guerrier
9 P. Garrero 20 D. Nazon
DT R. Gareca DT P. Neveu

 

2.- Cambios

Max Hilaire                             <->         Jean Marc Alexandre, m.40

Duckens Nazon                        <->         Keervens Belfort, m.71

Christian Cueva                         <->        Yoshimar Yotún, m.75

Alejandro Honhberg               <->        Andy Polo, m.83

Edison Flores                             <->        Luis da Silva, m.90

 

3.- Próximos Partidos

Perú v/s Ecuador

Haití v/s Brasil

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here