En el marco del Torneo Centro Sur 2016, en el cual compiten 24 equipos desde Curicó hasta la Isla Grande de Chiloé en un lapso de dos meses, se enfrentaron la escuadra temuquense de Rucamanque, frente al cuadro de Old Gergel de Curicó. “La casa del Cóndor”, como se le conoce a Rucamanque, tras vencer a los de Curicó por un score de 43 – 20 se consagró como el nuevo monarca del que es considerado el torneo de Rugby más importante del país, en cual tuvo que disputar 77 partidos para obtener su corona.

Temuco se vistió de rojo y negro, y asistió en masa al Estadio German Becker, para ser partícipe de una apasionada final, que daría como campeón a los locales. Pese a comenzar abajo en el score por 0 – 10, tras un penal ejecutado por el flyhalf curicano Matías Hojas y un try con conversión del mismo jugador, los de Temuco supieron remontar la situación, tras los Tries de Yercko Viveros, Daniel Pacheco y Alejandro Sandoval, todos con conversiones del pateador Rodolfo Strickler, para dejar un marcador de 21 – 10 para el final de los primeros 40 minutos y culminar así la remontada.

En los primeros 10 minutos de la segunda mitad Old Gergel reduciría la diferencia en el score a solo uno, quedando 21 – 20, con un nuevo penal de Hojas a los 42´ y un Try del wing Felipe Rey a los 50´ para los amarillos.

Esta estrecha y apasionante final se definiría solo en los últimos 20 minutos de juego, donde “La Casa del Cóndor” se puso por delante en el marcador, tras los ensayos acompañados por Ignacio Rivera a los 60´, Ismael Ferreira a los 68´ y Adrián Sepúlveda en los 72´, además de un try de Benjamín Urrea a los 79´ con conversión del pateador Strickler. Tras lo anterior el combinado de Temuco se puso por delante en el score por 43 – 20, resultado que les serviría para hacerse campeones del Toreneo Centro Sur 2016 y comenzar así la fiesta en la ciudad sureña, tras dos meses de competencia y una campaña perfecta por parte de “La Casa del Cóndor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here