Hoy, 06 de Junio del 2016, se disputaron los partidos por el Grupo D, de la Copa América Centenario, día el cual tuvo como plato principal un gran encuentro, los finalistas de la anterior Copa América, Chile contra Argentina, un partido que llamaba la atención solo al oírlo.

Ambas escuadras son claros candidatos para transformarse en los campeones de este certamen, sumado a la gran cantidad de estrellas deportivas que suman ambos equipos, podíamos pensar en un gran partido.

Ambos equipos presentaron sus mejores jugadores para la oncena inicial, con un gran ausente para el equipo trasandino, Lionel Messi, quien todavía no se recupera de una fuerte contusión en las costillas y en la zona lumbar, entrenó este domingo de forma diferenciada y su lugar en el once fue ocupado por Nicolás Gaitán. Además, el partido fue arbitrado por Daniel Fedorczuk, árbitro uruguayo

Ambas selecciones pararon en la cancha a sus once guerreros:

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour, Mena, Díaz, Aránguiz, Vidal; Sánchez y Vargas.

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo, Fernández, Mascherano, Banega, Di María, Gaitán y Higuaín.

A las 22.00 horas se dio inicio al 1er partido de nuestra selección en el certamen, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, pero aunque muchos esperaban un triunfo de la Roja, otro fue el resultado. Los actuales campeones de la Copa América cayeron frente a la Albiceleste en un partido bastante flojo para nuestros seleccionados. Si bien presenciamos un primer tiempo, de ida y vuelta, con mucho juego en el medio campo y posibilidades para ambos equipos, en el 2do tiempo, a pesar de la ausencia de Lionel Messi; el cuadro Argentino supo mover el balón en el medio campo, aprovecho la desorientación del cuadro nacional en las salidas, y gozo de fuertes oportunidades a través del juego rápido.

Por otro lado, Chile, venia de dos derrotas por partidos amistosos, frente a Jamaica y México, y repitió un problema que viene arrastrando desde hace un tiempo, poca proyección en la cancha, pocas llegadas, errores en las salidas, desorden táctico, un Alexis Sanchez con tintes de gran estrella, que a veces se veia opacado por su actitud egoísta con el toque del balón, Charles Arangüiz aún no tiene el nivel antes de lesionarse y Eduardo Vargas fue una sombra en ataque, en general errores de un plantel que no demuestra en sus últimos partidos, ser el actual Campeón de la Copa América.

El partido tubo algunas oportunidades claras para ambos equipos, faltas inexistentes y otras no sancionadas, pero a pesar de todo, el resultado favoreció al cuadro argentino, dándole un triunfo a los trasandinos por 2 goles contra 1 de nuestra selección.

Por parte de la selección Chilena, el gol fue anotado por José Pedro Fuenzalida por medio de un cabezazo en el minuto 90(+3), en cambio por la selección Argentina, los goles fueron anotados, por Angel Di Maria, tras un error de Aranguiz en la salida chilena en el minuto 50, y 8 minutos mas tardes, su compatriota Ever Banega, anoto el ultimo tanto para argentina, que termino sepultando las esperanzas chilenas. Revive los goles a continuación:

 
Angel Di Maria Goal HD Argentina 1-0 Chile 

 
Ever Banega Goal Argentina 2-0 Chile


2-1 Jose Fuenzalida Goal – Argentina vs Chile…

El próximo partido de Chile será este viernes ante Bolivia en el Gillete Stadium de Massachusetts, a las 19:00 horas de nuestro país.

Argentina, en tanto, enfrentará a Panamá a las 21:30 horas en el Soldier Field de Chicago.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here