El Granada y Jorge Sampaoli han llegado a un principio de acuerdo para que el técnico argentino se convierta en entrenador del rojiblanco las dos próximas temporadas.

La negociación ha dado un paso de gigante en las últimas horas hasta el punto de haber llegado a un entendimiento total en el aspecto económico y sólo está a falta de concretar algunos detalles deportivos   del proyecto para cerrar la operación.

El sueldo de Sampaoli en el Granada va a rondar los cinco millones de euros brutos por temporada. Finalmente, la cantidad ha convencido al ex seleccionador de Chile, que ya sólo está centrado en algún que otro condicionante deportivo del nuevo proyecto antes de estampar su firma.

Sampaoli, que se ha convertido en una estrella mundial de los banquillos, Tras conseguir el título de la Copa América con Chile, quiere un equipo ganador hecho a su medida y participar en la construcción del vestuario con jugadores que él mismo determine. Su llegada supone sin duda la tarjeta de presentación de Jiang Lizhang como nuevo propietario del Granada y de Pere Guardiola como responsable de diseñar la nueva estructura del club.

Mientras tanto, Julen Lopetegui, tal y como adelantó este diario, sigue siendo la segunda opción,      aunque el vasco es consciente de que la prioridad para el Granada es el argentino. El ex entrenador del Oporto está encantado con la posibilidad de entrenar al Granada y el acuerdo con él estaba sólo pendiente de si la negociación con Sampaoli se desvanecía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.