Un día histórico se vive hoy para el fútbol femenino del Club Universidad de Chile, puesto a que las “Chunchitas”  se han coronado campeonas por primera vez de la división de honor del fútbol femenino de Chile. Esto tras derrotar en la final a la escuadra de Palestino por 2 goles a 1, en el reducto de Quilín.

CHUNCHITASEl equipo que ya había eliminado en la semifinal a Colo-Colo (poseedor de 10 títulos), logró derrotar este martes a Palestino en la final del “Torneo de Apertura 2016 Fútbol Femenino”, poniéndose en ventaja a los 4´minutos de partido con el gol marcado por Fernanda Pinilla. Diferencia de un tanto que se mantuvo hasta el minuto 59´de partido, donde “La Chunchita” Nicole Fajre anotó el 2 a 0 parcial. Solo en las estadísticas quedaría el tanto marcado por la jugadora de Palestino, Verónica Riquelme, quien a solo 10 minutos de terminar el partido, anotaría el 2 – 1 definitivo.

Con el resultado definitivo de 2 – 1 “Las Chunchitas” se hacen con el titulo de una competición que se juega desde  el 2008, año en el cual salieron subcampeonas del certamen, tras perder la final con Everton de Viña del Mar. Subcampeonato que revalidarían el año pasado (2015) tras perder la final del Apertura con Colo-Colo. Por lo tanto, el equipo dirigido por Isabel Berríos, logra su primer titulo en el certamen, superando así las actuaciones antes mencionadas.

Vídeo de la entrega del Trofeo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here