La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles una sanción de dos años a la rusa María Sharapova, por dar positivo en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia.

Un tribunal independiente consideró que María Sharapova incurrió en una violación del código antidopaje y, en consecuencia, la ITF invalidó los resultados obtenidos por la tenista rusa desde el 26 de enero de 2016, fecha en que comienza la suspensión de dos años, según confirmó la ITF.

En el comunicado facilitado por el organismo que rige el tenis mundial se indica que, en el análisis de la muestra de orina recogida después de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia, realizado en un laboratorio acreditado por la WADA en Montreal (Canadá), fue hallado Meldonium (modulador metabólico), que se fabrica en Letonia y que incrementa el rendimiento físico y mental.

Alejada del circuito desde su derrota en los cuartos de final del Abierto de Australia, Sharapova dijo ese día que no desea concluir su carrera de esta manera.

No quiero terminar mi carrera con una suspensión por dopaje. Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir. He fallado a mis seguidores y también al deporte del tenis, aceptó la ex número uno del mundo. Sharapova, no podrá volver a competir hasta el 26 de enero de 2018.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here