Hoy Viernes 10 de Junio, a las 19:00 horas se disputo el partido entre las selecciones de Chile y Bolivia, partido válido por la segunda fecha del Grupo D en la Copa América Centenario, en el Gillete Stadium de Boston.

Ambas selecciones se enfrentaban hoy, buscando su primer triunfo en la actual Copa América 2016, en un duelo donde La Roja tiene una amplia superioridad en el registro histórico: no pierde ante los altiplánicos desde el 2000.

Previo al encuentro, entendidos en el ámbito futbolístico, nombraban esta disputa como “El partido de los perdedores” debido a que ambas escuadras habían perdido sus partidos anteriores en el grupo D. De parte de Chile se buscaba dejar atrás la derrota ante Argentina en el estreno, a pesar de las bajas por lesión de Eugenio Mena y Marcelo Díaz.

En cuanto a Bolivia, dirigido por Julio Cesar Baldivieso, buscaba sumar sus primeros tres puntos tras caer derrotado ante Panamá, además de afrontar la acusación de complot por parte del técnico en el último día de práctica del equipo en Boston.

Quien perdiese en esta oportunidad estaría matemáticamente eliminado de este certamen. Tal como lo sufrió la selección de Uruguay el día de ayer. Revive lo vivido por la selección uruguaya aquí.

Ambos cuadros se pararon en cancha con las siguientes oncenas.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Mauricio Pinilla, Alexis Sánchez.

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Martín Smedberg-Dalence; Juan Carlos Arce, Yhasmani Duk.

Ya siendo las 19.00 horas se dio inicio a un partido que para muchos tendría a la selección chilena como seguro ganador, en un estadio donde el público chileno llego en gran cantidad en comparación al equipo boliviano.

Inicio del partido marcado por el ya común habito de la hinchada chilena de cantar a toda voz el himno patrio a pesar del corte musical de la organización del certamen, y por una curiosa vestimenta de nuestra selección (Camiseta blanca, Short azul y Medias rojas)

1465597901_401703_1465607179_album_grande

Con un primer tiempo a favor de La Roja, con un notorio dominio del balón, llegando a tener un 78% de dominio en cancha, logrando mayor cantidad de pases concretados y un par de oportunidades importantes de marcar gol, Chile no lograba terminar de buena forma las jugadas por las bandas y los afrontes por el centro al arco boliviano, y seguía cometiendo algunos errores que sufrió en el partido anterior frente a la escuadra de Argentina. En cambio, Bolivia, mantuvo un 1er tiempo cautivo, esperando el error de La Roja, jugando, dentro de las pocas oportunidades que tuvo, a las contras, por el medio de la defensa, pero también sin resultados óptimos. Dando por terminado un primer tiempo flojo, con tan solo una tarjeta amarilla para Ronald Eguino en la selección de Bolivia tras duro foul sobre Alexis Sánchez, y un par de jugadas peligrosas.

Luego del descanso, ambas selección se vinieron con todo a la cancha, y esto se noto rápidamente, ya que a tan solo 48 segundos del segundo tiempo, tras una jugada entre Arturo Vidal y Mauricio Pinilla, Vidal logra dar con el balón para anotar el 1er gol del partido a favor de Chile. Pero la alegria chilena no duraría hasta el final del partido ya que en el minuto 60 del segundo tiempo, tras un dudoso cobro del arbitro, la escuadra boliviana obtuvo un importante tiro libre, que luego convertiría en gol el seleccionado Jhasmani Campos, con una notable pegada.
Luego de esto el partido continuo de ida y vuelta, La Roja termino aflojando aun mas el partido y Bolivia comenzó a ocupar a su favor recursos innecesarios como demorar las salidas, hacer tiempo tras cada foul cobrado, entre otras cosas, con el fin de mantener el resultado, que si bien no les favorecía en un 100% tampoco favorecía a nuestra selección.

A minutos del final y luego de una fuerte falta de Eduardo Vargas contra un defensa boliviano, el cual cayo fuertemente al piso, y se mantuvo bastante tiempo postrado, el arbitro sumo 8 minutos de tiempo extra, minutos los cuales fueron de infarto para ambas escuadras, y cuando todo hacia pensar que la selección chilena no lograría ganarle a la escuadra boliviana, en el minuto 97 de partido, en el ultimo suspiro de partido, se cobra penal un tanto discutido y dudoso que favoreció a nuestra selección, y nuevamente Vidal se encargaría se poner el grito de gol en nuestras gargantas, tras un lanzamiento del punto penal.

Si bien Chile no dio su mejor partido, cometió errores repetidos, dejo que Bolivia lo superara en momentos y no lograba definir de buena forma, La suerte, la actitud y los errores bolivianos llevaron a que La Roja lograra su primer triunfo en La Copa América Centenario por 2 goles contra 1 frente a su rival boliviano.

Revive los goles de ambos equipos a continuación:

Revisa las estadísticas que dejo este infartante encuentro aquí

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here