La roja de Pizzi Se juega la vida
La roja de Pizzi Se juega la vida

La selección de Juan Antonio Pizzi, debe este próximo martes 14 de junio Vivir con gloria o Morir con honor al enfrentarse al cuadro de Panamá, selección la cual en la jornada de ayer fue abatida por una Albiceleste implacable con la calidad única de messi.

La Roja, de superar la fase grupal en Estados Unidos, ya conoce a los países con los que se vería las caras en la ronda de los ocho mejores.

arturo

Ya se definió. Si Chile pasa a cuartos de final de la Copa América Centenario ya tiene dos opciones de rival luego de definirse los clasificados del grupo C.

Se trata de México y Venezuela, quienes con seis puntos ya se metieron en la ronda de los ocho mejores del certamen.

La Roja depende de su propia opción para meterse en esa fase por cuarta vez consecutiva en el certamen, pero lo más probable -si se da la lógica- es que termine segundo en el grupo D si vence a Bolivia y Panamá, considerando el favoritísmo de Argentina.

El líder del grupo C jugará con el segundo del D y el primero del grupo D jugará con el segundo C, según el sorteo realizado por la organización.

Chile jugaría una revancha ante Venezuela si es que lo enfrenta, ya que la última vez que se midieron en Copa América fue en cuartos de final de 2011, donde la Vinotinto dio el golpe al vencer por 2-1 y eliminó a los de Claudio Borghi.

Y con México la historia tampoco es positiva, ya que en las seis veces que se midieron en este torneo, el Tri lidera la estadística con tres triunfos, dos empates y una derrota. Incluyendo el triunfo en 1999 por el tercer lugar y en 2001 en los cuartos de final.

Además, en la única victoria chilena en 2011, el cuadro azteca actuó con un elenco Sub 23 que se preparaba para los Juegos Olímpicos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here