Con el equipo de PuroDeportes en alianza con VozDelFútbol visitamos el Museo de la Selección Chilena, ubicado en pleno Estadio Nacional en su acceso por Avenida Marathon para conocer sobre la historia de nuestra selección de fútbol, sus hitos, el camarín y mucho más.

El Museo inicia con un ingreso histórico en donde se ubican los goleadores de la selección, y una galería con diferentes elementos históricos, entre ellos un trofeo poco conocido de la selección obtenido en partidos amistosos hace un par de décadas. Dentro del primer sector encontramos también una sección especial para Julio Martínez, en donde nos impresionamos por los grandes hitos de uno de los legendarios jugadores de la selección.

El museo cuenta además con videos de partidos clave, camisetas de la selección desde sus inicios hasta el día de hoy. Durante nuestro recorrido encontramos entradas antiguas de partidos jugados por la selección, entre ellos cuatro entradas casi intactas del mundial del 62’ jugado en Chile.

Arrian Pickett, presidente de la Fundación Ceacheí, nos guio durante todo el museo, mostrando datos históricos de la selección, tales como que Chile consiguió su primer triunfo en Europa derrotando a Alemania Democrática, enseñándonos diarios de la época en donde se data sobre este importante hito.

Además de los impresionantes datos históricos, de las imágenes, periódicos, camisetas y diferentes elementos que alimentan la gran historia de nuestra selección podrán ver el camarín de la roja, el área de instrucciones, la zona de masajes, entre otros.

Siguiendo el camino por el museo, el pasillo por donde suben los jugadores nos dejó la piel helada, al recordar el gran grito de Bonini “¡te quiero ver papá!”, subiendo como jugador hasta el terreno de juego, en donde podemos acceder a la banca de la selección.

Casi llegando a la mitad del recorrido, subimos a Galería Pacifico, en donde se puede posar con la Copa América obtenida el año recién pasado. Siguiendo el recorrido accedemos por el otro codo nuevamente al interior del estadio, en donde nos toparemos con la sección especial del campeonato de la Copa América, donde disfrutaremos de la adrenalina de los relatos del Trovador del Gol y una grabación en 360° de la definición a penales de la Copa América contra Argentina.

Una experiencia que, para los amantes del fútbol, les hará sentirse parte de la historia de la Selección Chilena, en donde podrán disfrutar de la bella y nutrida historia de la selección, de los sacrificios y sueños que han culminado en la Copa América 2015.

El museo estará abierto al público hasta el 23 de Julio, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, con un valor de $6.900 por persona, salvo niños menores de 4 años y adultos mayores de 65 años, quienes entran gratis.

Revisa a continuación la galería de imágenes que PuroDeportes y VozDelFútbol tienen en exclusiva del Museo de la Selección:

Pronto tendremos un video del recorrido, con entrevistas a los asistentes y con los datos que nos han otorgado en la Fundación Ceacheí.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here