Raúl Ruidiaz anotó, con la mano, el tanto con que Perú se impuso por la cuenta mínima.

Perú derrotó por 1-0 a Brasil en la última fecha del Grupo B de Copa América y se clasificó a los cuartos de final.

Un duelo crucial e histórico, ya que la selección vencedora eliminó al poderoso “Scratch”, dejándolo fuera de la segunda ronda por primera vez en la larga historia del certamen.

Pese a la necesidad de los incaicos por obtener el triunfo, en la primera etapa el protagonista fue Brasil, que intentó encontrar los espacios necesarios para vulnerar a la defensa rival.

Lo consiguieron, pero sin éxito de gol. A los 35’ William tuvo una clarísima chance en la boca del área tras un centro por izquierda de Filipe Luis. El remate fue muy elevado.

Y a los 40’ Gabriel remató con potencia en el vértice del área, pero el portero Pedro Gallese desvió a corner.

Una de las pocas aproximaciones de Perú estuvo en los pies de Christian Cueva a los 48’, con un peligroso remate de tiro libre que el portero Allison logró contener.

Parecía que las aspiraciones peruanas se extinguían, pero en el minuto 75’ Raúl Ruidiaz anotaba el 1-0 tras un profundo desborde por el carril derecho de Andy Polo.

Un cobro discutido, pues durante más de dos minutos se mantuvo la incertidumbre en la decisión del árbitro, por una supuesta mano del delantero al anotar.

Lo cierto es que pese a la polémica, Perú aprovechó su única opción de peligro en el partido y dejó fuera del certamen al poderoso Brasil.

Perú quedó líder del grupo B con 7 puntos y enfrentará a Colombia en cuartos de final.

Hace 31 años Perú no le ganaba a Brasil.

Este hecho se suma a las polémicas de la Copa América Centenario. Ha sido también muy discutido el penalti con el que Chile eliminó a Bolivia y el gol anulado de Ecuador precisamente contra Brasil.

 

Peru's Paolo Guerrero (C) is marked by Brazil's Dani Alves (L) and Willian during their Copa America Centenario football tournament match in Foxborough, Massachusetts, United States, on June 12, 2016. / AFP PHOTO / Hector RETAMAL
Copa America Centenario  ( Foto: AFP )
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here