Jesús Manuel Corona grita el gol del empate de México ante Venezuela, en la Copa América Centenario. (AFP)

México y Venezuela igualaron 1-1 en el estadio NRG de Houston, sumaron siete puntos y el conjunto mexicano terminó como líder del grupo C de la Copa América Centenario.

 El conjunto dirigido por el DT Juan Carlos Osorio se enfrentará a la selección que se ubique como segundo del grupo D, mientras que la ‘vinotinto’ se enfrentará al primero de aquel grupo que está conformado por Argentina, Chile, Panamá y Bolivia. José Manuel Velázquez (10′) abrió el marcador para la selección de de Venezuela, mientras que Jesús Manuel Corona (80′) anotó para el conjunto mexicano.

El conjunto venezolano intentó sorprender a la selección mexicana con un potente remate de Christian Santos al arco desde la frontal del área al minuto de juego. Pero el golero Jesús Corona atajó sin problemas.

La respuesta mexicana llegó al 5 con Hirving Lozano quien desbordó por la banda izquierda y el zaguero José Manuel Velázquez desvió el balón al córner.  Dos minutos más tarde, Venezuela insistió en el ataque y el zaguero Diego Reyes desvió el balón al córner. Sin embargo, al 9 Venezuela insistió en el ataque con Adalberto Peñaranda quien se escapó por la banda izquierda pero el zaguero Andrés Guardado derribó al venezolano. Alejandro Guerra fue el encargado de cobrar el tiro libre directo y envió el centro hacia el área. Christian Santos bajó el balón con su cabeza y habilitó a José Manuel Velázquez quien dentro del área, con una acrobática y de espaldas al arco, abrió el marcador a favor del conjunto llanero.

Ambos cuadros jugaron con un entusiasmo sin pausas, porque aunque estaban clasificados, luchaban por un premio mayor: enfrentar en cuartos a un rival accesible o a una potencia mundial. Por ahora, ese premio se lo lleva México, que podría ser rival de Chile si la Roja elimina a Panamá. Para Venezuela, la prueba será mayor: si es que la lógica se da, Argentina será su contendor en cuartos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here