En el Panamericano llevado a cabo en la ciudad de Barranquilla, Colombia, el “Team Chile” femenino de levantamiento de pesas, logró quedarse con el cupo país que le otorga la clasificación para los Juegos Olímpicos del presente año, de la mano del técnico búlgaro Giorgi Panchev.

El equipo femenino de esta especialidad cumplió con el objetivo de la clasificación, principalmente debido a las grandes actuaciones de la chilena María Fernanda Valdés, quien se coronó campeona Panamericana del levantamiento de pesas, consiguiendo una marca de 244 kg. totales logrando así un nuevo récord nacional. 

María Fernanda Valés, en 2015.
           María Fernanda Valés, en 2015.

Sin embargo, el cupo país Panamericano, no solo se logró por la consecución de este oro, sino que también, por las destacadas actuaciones de las chilenas Yoshie Vera, Bárbara Muñoz, Leslie Armijo, Constanza Valle, Lenka Rojas y Nicol Matamala.

Tras conseguir la clasificación, la Federación Chilena de Pesas, deberá elegir en definitiva quien será la representante de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pero tras conseguir el oro y el récord nacional, todo apunta a que la representante de nuestro país en esta disciplina será María Fernanda Valdés. La campeona Panamericana en Barranquilla, ya había logrado llegar a los anteriores JJ.OO. (Londres 2012), consiguiendo llegar a las finales de dicha competencia, obteniendo el 9no lugar.

Con el cupo país obtenido en el Panamericano de Colombia, el Team Chile concreta 35 clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here