Hoy a las 20.00 horas de nuestro país, se disputo el partido entre las selecciones del Grupo D que  quedarse con un cupo en la segunda ronda de esta Copa América Centenario.

En el estadio “Lincoln Financial Field” en Filadelfia, se enfrentaron hoy las selecciones de Chile y Panamá para definir quien seria el rival de México en la siguiente ronda del certamen, mientras La Roja de Juan Antonio Pizzi, buscaba dejar atrás el polémico triunfo ante la escuadra boliviana. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez buscaban el triunfo que los instale por primera vez entre los ocho mejores del torneo continental.

Ambas selecciones se presentaron de la siguiente manera para disputar el duelo clasificatorio.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, José Pedro Fuenzalida

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller, Luis Henríquez; Miguel Camargo, Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Amílcar Henríquez; Roberto Nurse, Luis Tejeda.

Con un inicio emotivo tras un minuto de silencio por la terrible masacre ocurrida en Orlando, ambas selecciones se preparaban para lo que seria un partido definitorio.

2304044

Comienzo del partido, y nuestra selección mostraba reiterados errores en la defensa y en la salida, los cual se vio demostrado con un rápido gol de parte de Panamá, quien aprovecho estos ya repetidos errores de La Roja, para anotar el primer tanto del partido en el minuto 5, con una intervención “floja” del portero Bravo. Transcurría el partido, con un notorio dominio de nuestros seleccionados, pero seguían sin convencer en la delantera, con un Fuenzalida probando en esa posición, un Vargas de centro delantero y un Alexis que seguía sin mostrar el talento que entrega en el Arsenal, nos daba a entender a muchos que Chile quedaría eliminado por la selección proveniente de la CONCACAF.

Minuto 14 y tras una espectacular jugada entre Alexis y Vidal, remate al arco del Niño Maravilla, tapada del portero panameño, dando un rebote que favoreció a Chile, donde un apagado “Edu” Vargas aprovecho la situación y anoto el empate para Chile. Este fue el “empujón” que le dio a Vargas un nuevo aire, para volverse una de la figuras importantes del partido, ya que en al minuto 42, apunto de terminar el primer tiempo, Vargas tras un gran cabezazo, anotaría la ventaja para nuestra selección. Dando termino al primer tiempo con una corta ventaja para Chile por 2 a 1.

Comienza el 2do tiempo, y a pesar de que Panamá entro de manera mas agresiva a la cancha y con mayor intención, no fue suficiente ya que al minuto 49 tras un gran pase del ahora iluminado Eduardo Vargas, Alexis “el tocopillano” conectaría de manera perfecta, para anotar de volea el 3 a 1 a favor de Chile, y con una ventaja un poco mas amplia, nuestra selección comenzó a ganar confianza en la cancha y a demostrarlo en su juego de la mitad de la cancha hacia arriba, pero como ya es costumbre en esta participación de La Roja en este certamen, errores defensivos, provocarían un tiro de esquina que luego los panameños aprovecharían para acortar la distancia en el marcador, tras una nueva débil intervención del portero Bravo.

Este nuevo tanto de la selección panameña, le dio el animo a nuestros seleccionados, y tras unos cambios por el técnico Pizzi, y una reorganización en cancha, jugadores que anteriormente habían sido criticados por la hinchada, se volverían importantes en lo que quedaba de partido y es así como al minuto 88 de partido tras un pase gol al área, Alexis anotaría el 4 a 2 a través de un gran cabezazo. Quedando a un gol de Ivan Zamorano en la tabla de goleadores Chilenos.

Chile gusto, Chile goleo, Chile clasifico, tras un 4-2 con dobletes de Vargas y Alexis, pasara a la siguiente ronda del torneo y se enfrentaría a México, uno de los favoritos de esta copa, a no ser que el cuadro Boliviano lograse imponerse por 5 a 0 al cuadro de Argentina.

A pesar de tener una fase de grupos complicada, con partidos bajos y un DT que no convencía, con esta victoria Chile se vuelve a meter a los 4tos de final, buscando recuperar el fútbol que tenia en la Copa América anterior, en la cual logramos ser campeones.

Y por si no los viste, vuelve a gritar con las mejores jugadas y los tantos que dejo este encuentro de Chile vs Panamá:

Si todo sigue su curso, Chile se enfrentaría a Mexico a las 22:00 horas en el estadio Santo Clara por los 4tos de final.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here