Luego de una deplorable participación en la Copa América Centenario 2016, el director técnico al mando de la selección de Brasil, Dunga, fue despedido. Los principales argumentos para su cese al mando de la verdeamarela, fue la temprana eliminación del certamen americano disputado en Estados Unidos.

14653283095722

Pese a ser un secreto a voces tras la eliminación, luego de la derrota con Perú en la fase de grupos, la Federación de Fútbol Brasileño, optó por el despido del técnico, quien se encontraba al mando del Scratch desde el 2014. Hasta el momento el técnico no había tenido un buen desempeño al mando de la selección brasileña, lo que se refleja en el sexto lugar que hasta hoy, ostenta el seleccionado en la tabla de posiciones de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, una posición no acostumbrada para la Verdeamarela. Además de la pronta eliminación en la Copa América de Chile 2015, donde luego de caer por penales frente a Paraguay fue eliminado del certamen en cuartos de final.

Así, Dunga deja la selección brasileña con un saldo de 18 partidos ganados, de los cuales 13 eran amistosos, 3 de Copas Américas (2 de Chile 2015 y 1 de EE.UU. 2016) y  2 por eliminatoria. En cuanto a las derrotas, 4 fueron las sufridas por el Scratch, 3 de Copas Américas (2 en Chile 2015 y 1 en EE.UU. 2016) y 1 de eliminatorias. Además de 4 empates, donde 3 son por eliminatorias y 1 de Copa América. Cabe destacar que si sacamos los partidos amistosos disputados al mando de Dunga, la selección de Brasil tendría un promedio de 5 partidos ganados, 4 empatados y 4 derrotas, muy por debajo de lo que se le exige a una selección de la categoría que tiene la Verdeamarela.

¿Quién Podría ser el Reemplazante? 

Tite al mando del Corinthians
Tite al mando del Corinthians

Adenor Leonardo Bacchi, mas conocido como Tite, actual entrenador de Corinthians suena fuerte como el posible reemplazo de Dunga. Tite cuenta con una basta experiencia en el fútbol brasileño y ha dirigido equipos tales como, Gremio, Palmeiras, Atlético Mineiro, además del Inter de Porto Alegre con el cual fue multicampeón del fútbol brasileño.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here