En el marco del panamericano de Handball, que se desarrolla en Buenos Aires, el combinado nacional de Handball logró el lunes 13 de junio su tercera victoria consecutiva, esta vez sobre Groenlandia con un marcador de 36 – 29.

Los seleccionados de Groenlandia partieron arriba del marcador en los minutos iniciales del partido, pero la Roja supo revertir la situación, quedando en ventaja para el final del primer tiempo. En el segundo tiempo los nacionales ampliaron ventaja, con gran actuación de Rodrigo Salinas, quien anotó 8 goles, además de la gran actuación del portero René Oliva quien sumó 13 atajadas, esto le permitió a la Roja mantener la ventaja y hacerse con el partido.

Hasta el momento, esta ha sido la victoria más disputada del seleccionado nacional de Handball, quienes hasta la victoria sobre Groenlandia habían conseguido holgados marcadores frente a las selecciones de México por 30 – 21 en el debut (11 de junio), y por 41 – 11 contra Guatemala el día 12 de junio.

Tras lograr la tercera victoria consecutiva, la Roja se posiciona en el primer lugar de la tabla de posiciones junto a Argentina, por lo que hasta el momento estaría consiguiendo la clasificación al mundial de Francia 2017, otorgada a los tres primeros lugares del panamericano que se desarrolla en Argentina.

Los próximos rivales de Chile en el certamen, son las selecciones de Canadá y Argentina, se asume que con este último se disputará el primer lugar de la tabla de clasificaciones.

Para revisar fecha y hora de los próximos encuentros haz click Aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here