El sevens de Chile viaja Mónaco para lograr un cupo a Río 2016

Tras competir en el Seven de Roma, donde clasificó a cuartos primero en el grupo, para luego caer en cuartos de final frente a Brasil, la selección de Rugby Seven a Side de Chile, viajó a Mónaco para competir por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Mónaco Sevens.

La competencia corresponde a un «Repechaje Olímpico» que entregará el último clasificado para Río 2016, en esta categoría. El torneo, donde participará el 7 de Chile, se llevará a cabo entre los días 18 y 19 de junio, calendario anunciado por la World Rugby.

El combinado nacional debutará en Mónaco el sábado 18 a las 06:50 hora de Chile, frente al seven de Túnez, el encuentro se disputará en el Stade Louis II. En su segundo partido, el 7 de Chile deberá enfrentar a Marruecos a las 10:15 hora de Chile, para finalmente medirse frente a la escuadra de Rusia a las 13:20 hora de nuestro país. Todos estos encuentros se disputarán el mismo día, sábado 18 de junio.

Si Chile se encuentra dentro de los dos primeros de su grupo, podrá clasificar a la siguiente ronda (cuartos de final), donde todos los partidos serán con eliminación directa hasta la final, la cual se jugará el día 19 de junio a las 18:30 hrs. (hora de Mónaco).

El seven de Chile intentará lograr el cupo a los JJ.OO de Río 2016, con los siguientes jugadores:

Nombre Club
1 Felipe Brangier PWCC
2 Juan Pablo Larenas UC
3 Francisco Gonzáles Sporting
4 Pedro Pablo Verschae Viña R.C.
5 Earving Velarde Sporting
6 Anton Petrowitsch COBS
7 Claudio Velásquez PWCC
8 Bernardo Moltedo Old Macks
9 Alfonso Rioja COBS
10 Nicolás Herreros Sporting
11 Marcelo Torrealba Old Boys
12 Francisco Metuaze Sporting
13 Martín Vallejos Old Reds

 

Prensa PuroDeportes

Más noticias

Leave a Reply