Tras competir en el Seven de Roma, donde clasificó a cuartos primero en el grupo, para luego caer en cuartos de final frente a Brasil, la selección de Rugby Seven a Side de Chile, viajó a Mónaco para competir por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Mónaco Sevens.

La competencia corresponde a un “Repechaje Olímpico” que entregará el último clasificado para Río 2016, en esta categoría. El torneo, donde participará el 7 de Chile, se llevará a cabo entre los días 18 y 19 de junio, calendario anunciado por la World Rugby.

El combinado nacional debutará en Mónaco el sábado 18 a las 06:50 hora de Chile, frente al seven de Túnez, el encuentro se disputará en el Stade Louis II. En su segundo partido, el 7 de Chile deberá enfrentar a Marruecos a las 10:15 hora de Chile, para finalmente medirse frente a la escuadra de Rusia a las 13:20 hora de nuestro país. Todos estos encuentros se disputarán el mismo día, sábado 18 de junio.

Si Chile se encuentra dentro de los dos primeros de su grupo, podrá clasificar a la siguiente ronda (cuartos de final), donde todos los partidos serán con eliminación directa hasta la final, la cual se jugará el día 19 de junio a las 18:30 hrs. (hora de Mónaco).

El seven de Chile intentará lograr el cupo a los JJ.OO de Río 2016, con los siguientes jugadores:

Nombre Club
1 Felipe Brangier PWCC
2 Juan Pablo Larenas UC
3 Francisco Gonzáles Sporting
4 Pedro Pablo Verschae Viña R.C.
5 Earving Velarde Sporting
6 Anton Petrowitsch COBS
7 Claudio Velásquez PWCC
8 Bernardo Moltedo Old Macks
9 Alfonso Rioja COBS
10 Nicolás Herreros Sporting
11 Marcelo Torrealba Old Boys
12 Francisco Metuaze Sporting
13 Martín Vallejos Old Reds

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here