Invictos; en el marco del Panamericano de Handball Masculino disputado en Buenos Aires, selección chilena de la especialidad sumó su cuarta victoria consecutiva, esta vez la víctima fue el seleccionado de Canadá.

Este miércoles 15 de junio la selección nacional se impuso por un holgado marcador frente a los canadiense, derrotándolos por un marcador de 42 – 26, con gran actuación de Erwin Feutchmann, jugador que anotó 7 goles en el partido. Asimismo los jugadores Eric Caniu y Cristian Moll contribuyeron en el score con 5 goles cada uno, lo que cimentó una solida victoria para Chile.panam-2016[1]

Con 8 puntos en la tabla de posiciones del grupo A y con una diferencia de goles de +63, nuestro país se ubicó en la sima de la tabla, con la primera posibilidad de acceder a la semifinal a disputarse el día 18 de este mes. Si bien Chile, hasta antes del partido contra Canadá, compartía la punta del grupo A con Argentina (ambos con 6 puntos), la sorpresiva derrota de los trasandinos frente a Groenlandia por un marcador de 25 – 23, le dio el liderato del grupo al combinado nacional.

Hoy a las 14 hrs. de Chile arranca la fase final del grupo A, con el partido entre Groenlandia, con 6 puntos, y Guatemala, selección que tiene 0 puntos, por lo tanto para este partido la escuadra norteamericana espera sumar puntos para alcanzar a Chile. Por otra parte, a partir de las 18 hrs. de nuestro, los dirigidos por Mateo Garralda, se enfrentarán a la escuadra de Argentina, para asegurar el liderato del grupo y poder acceder a Semifinales y seguir siendo invictos.

Por otra parte, en el grupo B de este Panamericano, se mantienen como sólidos lideres los seleccionados de Brasil y Uruguay, ambos con 8 puntos, estas escuadras disputarán la sima del grupo también el día de hoy.

Cabe recordar que Chile debe quedar entre las tres primeras selecciones del Panamericano para poder lograr un cupo al Mundial de Francia 2017. Es decir, clasifica el campeón, el segundo y el tercero del Panamericano.

A continuación se muestra la tabla de posiciones del grupo A. 

Pos. País PTS. PJ. PG. PE. PP. DG. 
1 Chile 8 4 4 0 0 63
2 Argentina 6 4 3 0 1 72
3 Groenlandia 6 4 3 0 1 13
4 Canadá 2 4 1 0 3 -44
5 México 2 4 1 0 3 -45
6 Guatemala 0 4 0 0 4 -59

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.