Universidad Catolica ya se encuentra entrenando para este nuevo semestre, lleno de desafíos en los pastos nacionales e internacionales. ¿pero qué campeonatos jugara el actual monarca del fútbol chileno?

El primer reto que debe enfrentar la escuadra franjeada es defender el titulo obtenido en el pasado Campeonato Nacional Scotiabank de clausura 2015-2016 y así poder, por primera vez, proclamarse Bicampeones de fútbol nacional, esto último nunca ha ocurrido, siéndoles muy esquivo ganar dos o más copas seguidas. El torneo de apertura 2016-2017 tiene fecha de inicio para el día viernes 22 de julio, con un fixture todavía por definir.

Otro de los objetivos es la Súper Copa Chile, ya que, por ser el puntero de la tabla acumulada tendrá el derecho a jugar este partido único contra Universidad de Chile que fue el campeón de la Copa Chile 2015-2016. El clásico Universitario no tiene fecha fija todavía, si bien en un principio se había fijado para el día domingo 17 de julio, la ANFP postergo el encuentro de manera indefinida.

También en las metas para este semestre esta la Copa Chile. Torneo que mezclara a la primera división, primera B y segunda división del fútbol nacional. Este campeonato otorga un cupo para poder jugar la pre libertadores, cosa que lo hace muy interesante pero que a los cruzados no les serviria de mucho. La fecha de comienzo será el 6 de julio.

Todos los campeonatos antes mencionados se jugarán en pastos nacionales, pero católica tiene dos retos aún más importantes. Uno de ellos es la copa Sudamericana, torneo al cual accedió por ganar la pretemporada del apertura 2015-2016. Y el segundo reto internacional es la Copa Libertadores, que, si bien empezara en el 2017, los de la precordillera tendrán la oportunidad de participar en este campeonato gracias a ser lo actuales campeones del fútbol chileno. Las fechas de ambos torneos todavía son inciertas.

Los cruzados tendrán unos meses cargados de futbol y nuevos desafíos, pero por esto mismo la hinchada está muy preocupada por la tardía gestión de refuerzos para las áreas débiles del plantel. Hasta el momento la uc no tiene ningún nuevo refuerzo y solo suma jugadores que están volviendo de préstamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here