Hoy en el estadio MetLife de Nueva Jersey en Estados Unidos, se jugo el partido por cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 entre las Selecciones de Perú y Colombia.

Se esperaba previamente un estadio lleno, ya que toda la boletaría fue vendida con 24 horas de anticipación. Las colonias peruanas y colombianas radicadas en el país norteamericano hicieron su acto de presencia.

Perú llego a esta fase de cuartos de final gracias al primer puesto que obtuvo en el grupo B de la Copa, tras eliminar a Brasil en el último juego con un dudoso gol. Por su parte parte, Colombia se acomodó segunda del grupo A, detrás de Estados Unidos.

En los papeles, el equipo de José Pékerman y James Rodríguez es el favorito por la calidad de jugadores y el fútbol que practicó en los dos primeros choques de la Copa. Ademas el ’10’ del Real Madrid fue una vez más el capitán, donde buscaba alcanzar a Dempsey, Messi y Coutinho en la tabla de goleadores, con tres anotaciones.

Ambos equipos se presentaron de la siguiente manera en la cancha.

Perú: (1) Pedro Gallese, (3) Aldo Corzo, (15) Christian Ramos, (2) Alberto Rodríguez, (6) Miguel Trauco, (13) Renato Tapia, (16) Óscar Vílchez, (8) Andy Polo, (10) Christian Cueva, Edison Flores y (9) Paolo Guerrero.

Colombia: (1) David Ospina, (4) Santiago Arias, (22) Jeison Murillo (2) Cristian Zapata, (19) Farid Díaz, (6) Carlos Sánchez, (16) Daniel Torres, (8) Edwin Cardona, (10) James, (11) Juan Cuadrado, (7) Carlos Bacca.

Comenzó el partido y lo que mucho esperaban seria un partido dominado por la selección colombiana, se transformo en algo totalmente diferente, se transformo en un encuentro con mucha fricción y juego fuerte de ambos equipos. En el primer tiempo James tuvo la más clara estrellando un balón en el palo. Luego del descanso, se vino un segundo tiempo con mayor fuerza de ambas selecciones, dando el 200% en la cancha, ambos clubes buscaban finiquitar antes del minuto 90′ , pero esto no fue posible ya que luego de llegadas en ambos arcos sin finiquito, el encuentro termino con un empate en los 90′ llevando a ambos equipos a una definición en la tanda de penales.

La tanda de penales se vivió de la siguiente manera.

Comienzo Colombia cobrando. El primero será James Rodríguez.

1.- Penal para Colombia: Gol de James.
2.- Penal para Perú: Gol de Ruidíaz.
3.- Penal para Colombia: Gol de Cuadrado.
4.- Penal para Perú: Gol de Tapia.
5.- Penal para Colombia: Gol de Dayro Moreno.
6.- Penal para Perú: Ataja David Ospina, Trauco falla el cobro.
7.- Penal para Colombia: Gol de Sebastián Pérez.
8.- Penal para Perú: Falla cuevas sobre el travesaño.

Revive las mejores jugadas y los goles a continuación.

Ademas revive todas las estadísticas que dejo este fuerte encuentro aquí.

La Selección Colombia se impuso 4-2 y avanzó a semifinales y se verá cara a cara en la siguiente ronda de la Copa con el vencedor de la llave entre México y Chile que se jugara en el Levi’s Stadium de Santa Clara este sábado desde las 22.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here