Fin del invicto para la selección chilena de handball, la cual sumaba 4 victorias consecutivas, esta vez el combinado nacional no pudo frente a los locales. En el marco de la última fecha de la fase de grupos del Panamericano de Handball, jugado en Buenos Aires Argentina, se enfrentaron este jueves las selecciones de Chile y Argentina, los trasandinos en un apretado partido se quedaron con el triunfo, ganando por un marcador de 22 – 211452c8_8a88f3d604c24bccade03c27755b9e2d-mv2

Apretado partido, el que se definiría solamente a 14 segundos del final, donde el marcador se encontraba igualado a 21 – 21, entonces el jugador trasandino Federico Pizarro lanzando el balón desde el piso, anota el tanto que le da la victoria y sella el paso a semifinal para los argentinos, quienes solo debían ganar para clasificar. Por otra parte el seleccionado chileno, incluso con la derrota tenía su paso asegurado a semifinales, ya que se encontraba como único líder del grupo con 8 puntos, misma cantidad de puntos que sumó Argentina con la victoria sobre nuestro país, aunque Chile se mantuvo puntero.

Chile se medirá en la semifinal frente a Uruguay, seleccionado que salió segundo lugar de su grupo, el partido se disputará el día sábado 18 de junio. Por su parte Argentina se jugará su paso a semifinal frente al puntero del grupo B, Brasil, el encuentro se llevará a cabo también el día 18 de junio. De clasificar a la final, la selección nacional de Handball se mediría frente al ganador del partido entre Argentina y Brasil ¿Será una revancha frente Argentina? o ¿será con el puntero invicto que alcanzó los 10 pts, Brasil? De no conseguir una victoria frente a Uruguay, Chile disputará el tercer lugar frente al perdedor del partido ente Brasil y Argentina, debe quedar al menos tercero para lograr un cupo al mundial de Francia 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here