20 de junio es el día en que la delegación chilena de karate viajará a Cartagena de Indias, Colombia, para competir en el sudamericano de la especialidad, el cual servirá como preparación para el próximo ciclo olímpico. El sudamericano que se desarrollará en Cartagena de Indias, durará desde el día 23 al 25 de junio.

60 son los karatecas que nos representarán en el sudamericano de Colombia, entre ellos, el conjunto de hombres se encuentra conformado por Israel Santana y Camilo Veloso (-67 k), Germán Champertier y Julio Silva (-75 k), Diego Bórquez y Jorge Acevedo (-85 k), Alejandro Mellado y Rodrigo Rojas (+84 k). En cuanto a las damas, las representantes serán Lorena Salamanca y Catalina Venegas (-68 k), Claudia Vera (+68 k), Javiera Gonzalez (-61 k), Constanza Paredes y Carolina Videla (55 k). 

Esta competición sudamericana tendrá como grandes ausentes a los karatecas nacionales Gabriela Bruna y David Dubó. Bruna se pierde el sudamericano por lesión y Dubó por estar en recuperación tras una intervención quirúrgica.

El objetivo que persigue la federación en estas competiciones, es preparar a los karatecas chilenos para mejorar los registros y enfrentar de mejor manera los próximos eventos del ciclo olímpico tales como, el Sudamericano de Cochabamba y los Panamericanos de Lima.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here