Hoy viernes 18 de Junio del 2016 se disputo la ultima de las llaves, por cuartos de final de esta Copa América Centenario, el encuentro enfrento a las selecciones de Chile y México, a las 22:00 hrs en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Con los demás clasificados esperando al 4to semifinalista, Chile buscaba revertir el resultado anterior contra la selección mexicana, con un triunfo para la escuadra de “Chicharito” Hernandez, quien anoto el único tanto de este partido amistoso.

En esta oportunidad ambas escuadras se presentaron de la siguiente manera:

Chile: Bravo; Fuenzalida, Medel, Jara, Beausejour; Díaz, Aránguiz, Vidal; Puch, Vargas y Sánchez.

México: Ochoa; Araujo, Dueñas, Moreno, Araujo; Layún, Herrera, Guardado; Lozano, Corona, Chicharito.

Y lo que para muchos seria un partido muy complicado para La Roja, ya que su rival, El Tri, era uno de los pocos equipos regulares de este certamen, pero esto no asusto a Chile, ya que luego de su triunfo ante Panamá por 4-2, los seleccionados de Juan Antonio Pizzi, lograron levantar el animo y enfrentar este partido de la mejor manera, Con un 1er tiempo de ida y vuelta, la escuadra nacional logro solucionar los reiterados problemas que arrastraban en su presente participación en este certamen. Con tantos de Edson Puch y Eduardo Vargas, Chile se fue a al descanso con una victoria por 2-0, y a pesar de tener un buen juego, nadie pensaba lo que ocurriría en el 2do tiempo de este partido.

Con un equipo fuerte, atrevido, con constantes ataques, mucha velocidad, firmeza en la defensa, un medio campo que contenía a los mexicanos, la selección chilena logro en el segundo tiempo algo impresionante frente al Tri, con espectaculares actuaciones de Eduardo Vargas, Arturo Vidal, Alexis Sanchez, entre otros, nuestra selección logro imponerse de fuerte manera por un contundente 7-0.

Con un increíble fútbol, el actual campeón de la Copa América, demostró con creces todas sus cartas para volver a posicionarse como Campeón del certamen, pero como dicen, las imágenes valen mas que mil palabras, revisa a continuación, la aplanadora de goles que paso sobre los mexicanos.

Revive algunas estadísticas que dejo el partido aquí.

Y a pesar de que la escuadra mexicano logro llevar a mas de 70.000 mexicanos para apoyar a su nación, la selección chilena arraso con todo, con un marcador histórico de 7-0, quitandole el invicto al Tri, dejando a Eduardo Vargas, como goleador de la Copa América Centenario, y muchas mas estadísticas que impresionan a la hinchada, una jornada inolvidable.

Con este triunfo Chile se instala en las semifinales de este certamen, y enfrentara a Colombia este Miércoles 22 de Junio.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here