Hoy los Cavs de LeBron buscaron la merecida revancha en la final ante los temibles Warriors en Oakland California, donde se disputo quien seria el rey de  la NBA.

En el Oracle Arena (Oakland) se disputó el séptimo y último juego de la final de la NBA, entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors (Local) que terminó con un reñido 93-89 dando un glorioso triunfo a los caballeros de Ohio. Gracias a un triplazo de Kyrie Irving (26 ptos) que dio la ventaja y el anillo de la NBA a los 56 segundos del final. Tras una remontada desde el cuarto juego ya que iban a 3-1 frente a los Warriors de Stephen Curry. Y una espectacular actuación de Lebrón James anotando 27 ptos, 11 rebotes y 11 asistencias.

cavaliers

Este triunfo fue muy significativo e histórico, ya que LeBron James gana su tercer anillo en las seis finales consecutivas que ha disputado, y el primero junto con el equipo de su tierra natal por dar el triunfo a su ciudad tras 52 años de no ganar un campeonato nacional en ninguna disciplina. Como también fue elegido como el MVP de la final y campeón de la NBA.

En cambio, los Warriors que consiguieron 73 victorias en la temporada regular, mejor marca en la historia de la NBA, tuvieron al ala-pívot Draymond Green como su mejor hombre al aportar 32 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias,y Stephen Curry (Warriors) se quedó como el MVP de la temporada por segunda vez consecutiva, por votación de los fanáticos.

Equipo 1er 2do 3er 4to Total
Clevelands Cavaliers 23 19 33 18 93
Golden State Warriors 22 27 27 13 89

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here