Categórica derrota fue la sufrida por la selección chilena de Rugby 7 (Los Cóndores VII), la cual no pudo con el poderío alemán y terminó cayendo por un score de 26 – 0 . Esta derrota deja a Chile en los cuartos de final del Seven de Mónaco, deja a los chilenos sin opción de acceder a los Juegos Olímpicos de Río 2016, esto debido a que el torneo disputado en el Stade de Louis II de Mónaco, entregaba un cupo de repechaje a Río 2016, para quien se coronara campeón.

Foto: www.feruchi.cl

El marcador del partido lo dice todo, Alemania fue ampliamente superior a la escuadra chilena, anotando 4 tries durante el partido y anulando las opciones de “Los Cóndores VII” de acercarse al ingoal rival. Los tries anotados por los germanos, 2 en cada mitad del partido, le permitieron a su vez anotar 3 conversiones, lo que cerraría un marcador cuesta arriba para el combinado chileno.

Luego de la derrota el “Los Cóndores VII” tuvieron la opción de disputar la semifinal de la copa de plata del Seven de Mónaco, al cual se clasifica al quedar eliminado en cuartos de final de la copa de oro, titulo principal y quedaba cupo a Río 2016. Sin embargo los chilenos no pudieron con el 7 de Hong Kong, y terminaron cayendo en la semifinal por un marcador 24 – 5, con try de Chile apoyado por Anton Petrowitsch.

De esta forma y, sin cupo a los Juegos Olímpicos, “Los Cóndores VII” culminaron este domingo (19 de junio) su participación en el Seven de Mónaco, sumando 2 victorias y 3 derrotas. En la fase de grupos del torneo Chile lograría sus únicas dos victorias, la primera frente al seleccionado de Túnez por un score de 19 – 12, y la otra frente a la selección de rugby seven de Marruecos, con un marcador de 32 – 12. Luego de aquellas 2 victorias, vendrían las 3 derrotas en línea, la primera frente a Rusia (fase de grupos) por 26 – 0, y las otras dos frente a Alemania y Hong Kong.

¿Quién se hizo con el último cupo a Río 2016?

España levantando el título del Seven de Mónaco. Foto: www.ferugby.es
Sleción de España levantando el trofeo del Seven de Mónaco. Foto: www.ferugby.es

En una dramática final del Seven de Mónaco, España hizo historia, rompiendo todos los esquemas y estadísticas, para derrotar al siempre potente y complicado cuadro de Samoa. El marcador fue de 22 a 19 favorable para los Ibéricos, quienes de esta forma se hacen con los pasajes a los Juegos Olímpicos de Río 2016. De esta el 7 de España se une a Brasil, Argentina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Kenia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Fiji y Japón; países que conforman los 12 clasificados a la cita olímpica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.