Este lunes 20 de junio, el Team Chile de esgrima, comandado por el head coach español, Raúl Peinador, viajó a Panamá para disputar el Panamericano Adulto de la especialidad, y que cuya estocada inicial será el día 21 de junio, para terminar el domingo 26 del mismo mes.

Paris Inostroza Foto: www.emol.com
Paris Inostroza
Foto: www.emol.com

Diecisiete son los esgrimistas nacionales que componen el Team Chile, divididos en tres tipos, espadachines, sablistas y floretistas (tipos de arma). Dentro de los espadachines destaca Paris Inostroza, campeón sudamericano y multimedallista panamericano (Mar del Plata, Winnipeg, Santo Domingo y Río de Janeiro). Además de Inostroza, los otros espadachines son Caterin Bravo, Rolf Nickel, Analía Fernández, Heinz Nickel y Andrea Lepe. Los sablistas son Victor Contreras, Israel Peralta, Daniel Ramírez, Yolanda Muñoz y Manuel Bahamondes. Por último como floretistas están Felipe Alvear, Paula Silva, Rubén Silva, Vicente Otayza, Arantza Inostroza y Alejandra Flores.

En la competición Panamericana el Team Chile se enfrentará a los mejores esgrimistas, provenientes de las distintas naciones americanas, donde destacan Estado Unidos, Canadá, Antigua y Barbuda, Honduras, Costa Rica, México, Groenlandia, Guyana Francesa, Puerto Rico, Perú, Venezuela, Uruguay y Brasil, entre otros que también han confirmado su asistencia al Panamericano.

Raúl Peinador, el head coach español, lleva poco tiempo al mando del Team Chile de esgrima, ya que solo fue contratado el 2 de junio de este año, por lo tanto esta sería su primera competición importante al mando de los esgrimistas chilenos. La Federación Nacional de Esgrima le ha plantado múltiples objetivos, pero el más importante es lograr una gran dotación de esgrimistas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Quién es Raúl Peinador?

Español de 47 años, quien ha dirigido exitosamente a la selección Nacional de Sable de España desde 2012 a 2016, llevando a los Ibéricos a finales mundiales de cadetes y juvenil, entre otros logros.

Raúl Peinador (02/062016) Foto: www.esgrima.cl
Raúl Peinador (02/062016)
Foto: www.esgrima.cl

El técnico español es especialista en el sable y como deportista exhibe un amplio repertorio que incluye catorce campeonatos mundiales, además de  tener participaciones en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here