Hoy martes, 21 de Junio del 2016, se jugara la primera semifinal de esta Copa America Centenario, en el Estadio NRG, de Houston, Texas, a las 21.00 hrs. Donde las escuadras de Argentina y el local, Estados Unidos, se enfrentaran en un partido, que para muchos, es la opción de la CONCACAF para demostrar que esta a la altura de los equipos de la CONMEBOL, ya que “Los Yanquis” son el único equipo de la CONCACAF que se mantiene en este certamen.

Por el lado de la CONMEBOL, Argentina buscará clasificarse para una nueva final, esta vez de la Copa América Centenario, contra el anfitrión del torneo que llega golpeado por las bajas en el once titular y se encomendará a Clint Dempsey para tratar de dar la campanada. Para la Albiceleste es prácticamente una obligación plantarse en la final y ganar el ansiado titulo, La escuadra de Leo Messi busca con ansias un titulo como la Copa América, el cual le fue esquivo en el certamen anterior, donde Chile le arrebato la copa de sus manos, proclamándose el actual campeón de la Copa América.

Ambas escuadras se habían enfrentado anteriormente por Copa América, esta es la tercera ocasión en la historia, pero será la primera vez que lo hagan en un duelo a eliminación directa, ya que sus dos anteriores duelos dentro de esta justa los vivieron en la fase de grupos.

El balance de esos dos juegos es parejo, ya que Estados Unidos se impuso por 3-0 a Argentina cuando se enfrentaron por primera vez en la Copa América de Uruguay 1995. En Paysandú, el cuadro de las barras y las estrellas, entonces dirigido por Bora Milutinovic, se impuso gracias a los tantos de Frank Klopas a los 20’, Alexi Lalas a los 31’ y Eric Wynalda a los 58’.

Aquel cuadro estadounidense, que durante esa Copa América derrotó a Chile (2-1) y eliminó en penaltis a México en Cuartos de Final, logró llegar inesperadamente hasta las Semifinales por primera y única vez, hasta que lo igualó en este 2016.

Pasarían 12 años para que Estados Unidos volviera a participar en una Copa América y nuevamente le tocó, en Venezuela 2007, enfrentarse en su grupo a la Argentina.

El 28 de junio de 2007, en Maracaibo, la Albiceleste tomó su revancha y ganó 4-1, a pesar de queEddie Johnson puso en ventaja a los estadounidenses a los nueve minutos. Dos goles de Hernán Crespo a los 11 y 64 minutos, uno de Pablo Aimar a los 78’ y otro de Carlos Tevez a los 85’ le dieron la victoria a los pamperos que eran dirigidos entonces por Alfio Basile.

En total, ambas selecciones se vieron las caras pocas veces por Copa América, pero con un total de 10 enfrentamientos, si se incluye un duelo que registraron en 1975 en la Ciudad de México –partido que para muchos no debería ser contabilizado- donde el balance actual entre ambas escuadras es de 6 victorias para la Argentina, 2 empates y 2 triunfos estadounidenses. Cabe destacar que en los últimos dos enfrentamientos de estas escuadras los resultados fueron un empate.

tablita

En esta oportunidad los equipos de Argentina y Estados Unidos jugaran todas sus cartas para lograr llegar a la final del certamen. por lo que las posibles alineaciones que se manejan en la previa a este encuentro son las siguientes.

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yetlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Michael Orozco, Graham Zusi; Kyle Beckerman, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela.

Con estas oncenas titulares, ambos equipos desean llegar a la final del certamen a disputarse este domingo 26 de Junio en el Metlife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York. donde enfrentaran al cuadro ganador del duelo entre Chile y Colombia que se realizara el día de mañana.

El partido sera transmitido por las señales de Fox Sports, Univision Deportes, Univision (EEUU), TyC Sports, DIRECTV Sports (Argentina) y Canal 13 (Chile)

La organización prepara los motores para este partido en su pagina web, con un vídeo increíble, que podrás ver a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.