En el partido entre Chile y Colombia ocurrió un suceso poco conocido por nuestro país, la suspensión por tormenta eléctrica cercano al terreno de juego.

Durante el día ya se había advertido sobre esto, se comentó en un momento una suspensión del encuentro, pero se decidió priorizar el juego y se jugó. Apenas el primer tiempo finalizó se activó la alarma de suspensión del segundo tiempo por un tiempo prudente en el que se resguarde la seguridad de los espectadores y jugadores, pero… ¿Por qué se tomó esa medida?

Durante un juego de fútbol en 1998 entre equipos de la región de Kasai de República Democrática del Congo ocurrió una de las tragedias naturales más dolorosas del fútbol, en donde los 11 jugadores locales murieron fulminados por una descarga eléctrica.

Según la crónica de un medio local: “El rayo mató de golpe a 11 jugadores de entre 20 y 35 años que disputaban un partido de fútbol. Los atletas de Basanga curiosamente salieron indemnes de la catástrofe.”

Según indican medios de la fecha, los jugadores visitantes solo tuvieron lesiones menores. Se indicó brujería, pero lo que estaba claro fue que los locales usaban botas con tacos metálicos, lo cual habría explicado la mayor conductividad de la descarga eléctrica en sus cuerpos.

En el siguiente video se muestra el momento exacto en donde el rayo cae al terreno de juego, seguido de esto, los jugadores locales comienzan a caer uno por uno, mientras que los visitantes miran atónitos la situación.

ADVERTENCIA: EL VIDEO PUEDE HERIR SENSIBILIDADES

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here