Bravo vuelve a dar seguridad, pero muchas fueron las críticas contra este por los errores ocurridos durante la primera fase de la Copa América Centenario, errores que costaron mucho y pusieron en duda la continuidad del Capitán de la Roja al arco. Lo que ya es historia, el meta chileno volvió a recuperar la confianza.

En el partido de Chile vs Colombia, Claudio Bravo, dejo atrás su pequeño pasado oscuro, demostrando un buen nivel. El nacido en Buin, salvo a Chile de los descuentos colombianos, con grandes atajadas, manteniéndose imbatible.

El formado en Colo Colo no es capitán y titular de la Selección Nacional por azar, sino porque es uno de los mejores arqueros nacionales y mundiales. De mostrando gran seguridad durante todos estos años, pero en los últimos partidos de la era Pizzi, el meta nacional cometió unos errores garrafales, que costaron mucho en esos partidos. Demasiadas fueron las críticas por esto último, llegando a dudar de su titularidad y dejando la duda de por qué juega si su hija estaba pasando un mal momento, lo que provocaba que su mente no estuviera a un 100 por ciento en el juego. La gran mayoría de los hinchas comentaban que, por su puesto de capitán, lo más lógico era que él hubiese cedido el paso a algún arquero suplente, pero ninguno de sus próximos sucesores da la confianza que entregar Bravo en el pórtico Chileno.

Como sustituciones del arquero titular de la roja tenemos a Johnny Herrera, que tiene gran nivel, haciendo destacables campañas con Universidad de Chile, siendo figura de este equipo, pero cuando se le ha necesitado en la selección no ha respondido, estando unos escalones a bajo de actual meta chileno. Por otro lado, tenemos a Cristopher Toselli, arquero del Universidad Católica. El formado en la UC, tiene cualidades de sobra para poder estar defendiendo las redes chilenas, y los más probable es que sea el sucesor de Claudio cuando este se retire, pero a Toselli le falta continuidad, por esto mismo no cuenta con un liderazgo en la defensa chilena y hasta los mismos nervios lo pueden traicionar durante un partido importante, lo que no entrega una confianza al 100 por ciento para defender a Chile. A pesar de esto las veces que han necesitado a Hulk, ha respondido de buena manera.

En los tiempos de hoy los errores pueden costar muy caro, es así que lo entienden los hinchas chilenos, por eso no dejan pasar cosas así. El actual campeón de américa no puede mostrar estas falencias, pero tampoco podemos olvidar todas las grandes atajadas del capitán de la roja y lo que ha conseguido esta selección.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.