Hoy en el estadio Soldier Field de Chicago, Estados Unidos, se jugo la segunda semifinal de la Copa América Centenario 2016 entre las Selecciones de Colombia y Chile. El juego inicio a las 20:00 hrs de nuestro país y fue arbitrado por el salvadoreño, Joel Aguilar.

Luego de una contundente clasificación de la selección de Argentina, ante el local Estados Unidos, la 2da semifinal de este certamen, enfrentaba a 2 grandes de Latinoamerica. El cuadro colombiano (quien destituyo a Chile del 3er lugar del ranking FIFA) se presentaba a este partido con una previa de cuatro partidos jugados en la copa, con un saldo de dos victorias, un empate y una derrota. El equipo que dirige José Pékerman quiera volver a una final de Copa América luego de 15 años y enfrentar a Argentina. Por su parte, Chile no contaba con Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas, ademas de la ausencia de Marcelo Diaz por lesión, y con una previa de 1 partido perdido frente a Argentina y 3 partidos ganados, donde destacaba y seguía presente el gran triunfo de la selección frente a la escuadra mexicana por 7-0. Revive el increíble triunfo acá.

Los dos más recientes encuentros entre colombianos y chilenos han terminado empatados. Primero el 3-3 en Barranquilla previo al Mundial de Brasil 2014 y el año pasado por la tercera fecha de Eliminatorias al empatar 1-1 en Santiago. Pero para esta oportunidad, por Copa América, las selecciones se presentaron con las siguientes oncenas titulares.

Chile: Claudio Bravo; Fuenzalida, Jara, Gary Medel, Mauricio Isla; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Beausejour, Pablo Hernández; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas

Colombia: David Ospina; Santaigo Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Daniel Torres; James, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Roger Martínez

Comenzó un partido atractivo por la calidad de las selecciones que se enfrentaban, pero luego de unos pocos minutos, Chile fue quien tomo el control del partido, anotando tempranamente en el minuto 7 con actuación de Charles Aránguiz, tras gran jugada de “Chapita” Fuenzalida, quien luego anotaría el segundo tanto minutos mas tarde, dejando a la selección chilena con una cómoda ventaja de 2 goles frente a Colombia, equipo el cual se veía preocupado en la cancha y que con mas garra que fútbol buscaba llegar a la portería de Claudio Bravo, fue así como luego de unos minutos el cuadro cafetero logro recuperar el balón y disparar en algunas ocasiones, con notables actuaciones del capitán chileno.

Termino el 1er tiempo con triunfo parcial de la selección chilena en Chicago, pero esto se detuvo un tiempo producto de un temporal que se pronosticaba para este sector, el cual se decía, podría traer  lluvias, fuertes tormentas eléctricas, granizos e incluso fuertes tornados, lo cual fue acertado, ya que luego de que ambos equipos entraran a los camarines, las gotas comenzaron a caer rápidamente en el Soldier Field, obligando a la organización del certamen a evacuar el campo del estadio y a recomendarle a los asistentes de este partido, buscar refugio para protegerse de este temporal.

ClmQN9kWIAA4J8P

Waaether radar is shown on the scoreboard as security clears the pitch during half time of a Copa America Centenario semifinal soccer match between Chile and Colombia at Soldier Field in Chicago, Wednesday, June 22, 2016. The second half is being delayed by weather. (AP Photo/Nam Y. Huh)

Luego de unos minutos de comenzado el temporal, la organización informo que con un lapso de 30 minutos se tomaría la decisión de acuerdo al clima si seguiría o no el partido. La espera fue larga, sobre todo para los jugadores que cada media hora se acercaban a la organización para poder entrar, pero esta les informaba que esperarían nuevos 45 minutos minutos, esto se mantuvo así hasta las 22.30 horas donde la organización finalmente determino que el partido se reanudaría debido a que el temporal se fue calmando mientras pasaban los minutos, y a eso de las 23.25 de la noche se reanudo el partido.

Comienzo del segundo tiempo, y luego del fuerte temporal, el campo de juego fue quien mas sufrió, una cancha totalmente empapada a pesar del trabajo de la organización, lo cual dificulto  el juego de ambos equipos, una cancha pesada para mover el balón y jugadores un tanto fríos, fue el habito en los primeros minutos del segundo tiempo. Con un cuadro colombiano apagado, que incluso termino jugando con 10 jugadores, y una selección chilena que buscaba su segunda final consecutiva, se jugarían los últimos minutos del 2do tiempo de manera compleja, con muchas faltas, juego brusco y un notorio cansancio, no impedirían que la selección chilena lograra quedarse con el triunfo, pasando directamente a su 2da final en 2 años consecutivos.

01-chile-la-roja-colombia-diario-titular-10-aranguiz-gol-alexis-sanchez

Revive las estadísticas que dejo este partido acá.

Revive los goles que le dieron el triunfo a nuestra selección y el paso a la final del certamen.

La gran final de la Copa América Centenario, sera disputada entre Chile y Argentina este domingo 26 de junio, a partir de las 20:00 horas y se disputará en la ciudad de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here